En 2 semanas lanzarán licitación para el CIS


Revela Antonio Gali Fayad que se realizarán en 100 días, por un monto de mil 500 millones de pesos


“Estamos en una etapa de reordenamiento, queremos ahora recuperar el parque metropolitano e integrarlo al Centro Integral de Servicios, se está viendo predio por predio para saber las condiciones y respetar áreas verdes”


Elvia García Huerta


Antonio Gali Fayad, titular de la Secretaría de Infraestructura en la entidad, señaló que en los primeros cien días de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas se licitarán obras por un monto de mil 500 millones pesos, sin incluir la del Centro Integral de Servicios (CIS), la cual se lanzará en dos semanas y cuyo terreno para edificarse sería frente al centro comercial Angelópolis.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que el CIS -que costará mil 200 millones de pesos-, donde se concentrarán todos los trámites públicos estatales, se hará a la par de la construcción del parque metropolitano, así como el inicio de los trabajos del paseo ribereño del Atoyac, ya que será todo un proyecto integral en la zona de la Atlixcáyotl.


“Estamos en una etapa de reordenamiento, queremos ahora recuperar el parque metropolitano e integrarlo al Centro Integral de Servicios, se está viendo predio por predio para saber las condiciones y respetar áreas verdes”.


Asimismo, adelantó que las próximas licitaciones que el gobierno morenovallista lanzará son: los caminos Ayotoxco-Buena Vista, Hueytamalco-Ayotoxco y Cuetzalan-Tecontepec, el distribuidor vial que comprende la calzada Zaragoza y diagonal Defensores de la República, y un paso a desnivel en el bulevar 5 de Mayo.


En este sentido, recordó que hace una semana se publicó la convocatoria de las primeras siete carreteras que se harán en Puebla, obras costeadas a través de diversos fondos en que hay capital de los tres órdenes de gobierno -federal, estatal y municipal-.


Por otro lado, el funcionario estatal dio a conocer que las 15 obras que dejó pendientes el gobierno anterior, encabezado por Mario Marín Torres, están por terminarse, y tres de ellas se concluyeron el mes anterior.


En el caso del Centro de Convenciones, que forma parte del Centro Expositor, el titular de la Secretaría de Infraestructura indicó que los trabajos concluirán en este mes, ya que recordó que ese fue el plazo de la empresa para terminar la obra.


Justifican obra frente a hospital Puebla


Los trabajos que se están llevando a cabo en el predio ubicado a un costado del hospital Puebla son de emparejamiento de tierra y realizados con maquinaria del estado, aseveró Antonio Gali Fayad, titular de la Secretaría de Infraestructura estatal. Lo anterior al cuestionarle el porqué de la presencia de maquinaria en esta zona.


El funcionario estatal adelantó que en este predio se podría construir el Centro Integral de Servicios (CIS), por lo que indicó que ya se han comenzado los estudios de mecánica de suelo así como el emparejamiento de tierra con el propósito de determinar que no tenga que invertírsele de más por la empresa que obtenga la licitación de la obra. Ésta será la primera que se realice bajo el esquema de Proyectos de Participación Social (PPS), es decir, con capital privado, y que el gobierno, para hacerse de la propiedad, pagará con una renta por ciertos años.


Despiden a 50 personas de Secretaría de Infraestructura


Por otra parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura indicó que hasta el momento alrededor de 50 personas han sido despedidas de la dependencia que encabeza, al tiempo de indicar que esta cifra podría aumentar, ya que se continúa realizando una evaluación del personal.


Gali Fayad señaló que a un mes de haber tomado las riendas de la Secretaría de Infraestructura él y su equipo han realizado diversos análisis de la dependencia, así como a los programas y personal para verificar el funcionamiento.


“Estamos valorando al personal, en donde además se están respetando las bases que se tienen dentro de la dependencia”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas