Urge firmar convenio con la Secretaría de Seguridad estatal


Luz Elena Sánchez


Octavio Castilla Kuri, regidor del PRI, urgió al gobierno municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez a que se firmen los convenios con el gobierno del estado para que 800 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal trabajen en la capital para garantizar la protección a los ciudadanos.


Explicó que cada inicio de trienio se signan convenios de colaboración para que el gobierno del estado permita que algunos de sus elementos sean asignados al municipio de Puebla y una vez que termine la administración, regresen al orden estatal.


En este contexto abundó: “Si no se toman esos acuerdos en el orden municipal y estatal los más de 800 policías que están en este esquema van a pasar al mando estatal y creemos firmemente que esto no va a abonar a la coordinación de las fuerzas de Policía que se requiere”.


Recordó que los recursos del Subsemun ya están etiquetados, entre otras cosas, para comprar equipamiento como chalecos antibalas, cascos y equipamiento de radio comunicación, y señaló que si estos policías regresan al mando estatal se haría una inversión innecesaria: “Por reglas del Subsemun estos recursos son para el municipio y si pasan al estado el material se va mandar a las bodegas”.


Agregó que sin estos policías el número de elementos en la SSPyTM reduciría considerablemente, pues la corporación cuenta en total con poco más de 2 mil: “Se quedarían con un poco más de la mitad y es preocupante en relación a las cifras de elementos que existen por cada mil habitantes, además bajarían los índices que hemos alcanzando a nivel nacional”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas