El ISSSTEP fue heredado sin medicamentos: Aguilar


El titular de la SSA señaló que no hay fecha para abastecerlos pues faltan contratos con farmacéuticas


Elvia García Huerta



Jorge Aguilar Chedraui, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, denunció que el ISSSTEP de Puebla fue recibido con almacenes prácticamente vacíos en medicamentos y no hay abasto a la fecha por la falta de contratos con farmacéuticas, por lo que consideró difícil que esta carencia se resuelva en forma inmediata, pues es obligatorio que se publiquen licitaciones para buscar a los proveedores.


En entrevista al término de su reunión con la Comisión de Salud del Congreso del estado, el funcionario estatal señaló que ya le pidió a la Junta Directiva del ISSSTEP que, en un plazo no mayor de 30 días, se convoque a las empresas para dicho concurso y así atender con calidad a los derechohabientes.


Por otra parte, el titular de la SSA exhortó a los trabajadores de la Sección 82 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud que diriman sus conflictos al interior de su representación sin afectar los servicios en el hospital psiquiátrico Rafael Serrano, mejor conocido como “El Batán”.


Esto luego que alrededor de 300 trabajadores de base de “El Batan”, tomaron las instalaciones del sindicato para exigir la salida de su líder en Puebla, Víctor Puig Osorio, sin embargo, a pesar de esta manifestación las operaciones en el nosocomio continúan.


Aguilar Chedraui pidió que se apeguen a la normatividad y que no suspendan los servicios, ya que no es la forma adecuada para resolver los problemas.


El pasado martes 300 trabajadores acusaron que, desde hace más de año y medio, el dirigente nunca se ha preocupado por el trabajo de los derechos de sus agremiados, como la media hora que les han quitado para la comida: “Lo único que hicimos fue cerrar las oficinas del sindicato, todo lo demás está funcionando de manera normal”, expresó una de las trabajadoras, además refirió que fue a través de la Asamblea General como se destituyó a Puig Osorio, pero la facultad es del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas