Feria de Puebla todavía no tiene organizador: CCE


Luis Rodríguez Fernández desmiente al líder de la Canaco; asegura que el gobierno estatal no ha concretado ningún acuerdo para ello


El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que el morenovallismo busca rescatar el evento que mató la gestión de Mario Marín, pero con un formato diferente en donde se expongan los atractivos industriales, comerciales y gastronómicos de Puebla


Osvaldo Macuil Rojas


Aún no se tiene definido quién organizará la Feria de Puebla, pues el gobierno estatal está decidiendo entre los organizadores de la Feria de Texcoco, empresarios poblanos y del norte del país, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández.


En entrevista desmintió al presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Francisco Monterrosas Sosa, quien declaró que la Feria de Mayo sería organizada por los empresarios de la Feria de Texcoco.


En este sentido, manifestó que el gobierno morenovallista busca rescatar el evento que mató la administración de Mario Marín, pero con un formato diferente en donde se expongan los atractivos industriales, comerciales y gastronómicos del estado.


“Se está empezado a trabajar, a nosotros no nos han informado quién la va manejar. Hubo ideas de la Iniciativa Privada y de otros grupos y ellos (el gobierno) están valorando cuál es la mejor decisión, porque lo que queremos es revivir la Feria de Puebla”.


El presidente del CCE refirió que se desconoce cuál va a ser el mecanismo a través del cual se va a otorgar la organización de la expo de Puebla, la cual podría darse por concesión o licitación.


“Lo que nos ha trasmitido el gobierno del estado es que esta feria la van a hacer como de corto tiempo. Va a atener algunos aspectos que hemos sugerido como sector empresarial, pabellones especializados de la industria, comercio y gastronomía”, apuntó.


El líder de la cúpula empresarial poblana defendió al gobierno del estado al argumentar que no puede realizar un evento de gran magnitud cuando tiene poco tiempo en el poder.


“El gobierno entra en febrero, y practicante le quedan cuatro meses para desarrollar una feria, feria que el gobierno anterior había matado, para decirlo con el término que debe de ser”.


Dijo que al tener poco tiempo de maniobra los empresarios le han ofrecido al gobierno del estado lo que ellos pueden hacer de inmediato, que es colocar pabellones para exponer artículos poblanos: “Creemos que hay que revivirla con un ímpetu diferente. No hacerla una feria dicharachera, ahí se nos empezó a caer”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas