Director del IPJ, dispuesto a dialogar con sus detractores


Guillermo Almazán aseguró que será tolerante y respetuoso de las manifestaciones en su contra


Elvia García Huerta


Guillermo Almazán Smith, director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), descartó que las diversas manifestaciones a favor de su destitución tengan algún tinte político, pues indicó que sólo representan puntos de vista de la sociedad los cuales respeta y de los que será tolerante.


En entrevista al término del primer Congreso Nacional de Sordos, el cual fue celebrado en el edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), el director del IPJ aseveró que está dispuesto a dialogar con todos los grupos que actualmente rechazan su nombramiento.


“No me gusta dar opiniones en lo personal, siempre hay que apelar a la tolerancia de las diversas representaciones de la juventud y creo que como gobierno hay que escuchar a todas las voces, por lo que estamos abiertos a escuchar, ya que estoy convencido de que el diálogo es la mejor herramienta”.


Lo anterior luego de que a través de las redes sociales Facebook y Twitter se convocó a una protesta este día a las 12 horas en el Paseo Nicolás Bravo para exigir a la administración morenovallista la destitución de Almazán Smith como director del IPJ, o de lo contrario tomarán las oficinas.


El director del IPJ sentenció que cualquier asociación está en libertad de manifestarse, sin embargo, exhortó a los grupos inconformes a privilegiar el respeto y la tolerancia sin caer en agresiones.


En este sentido, Almazán Smith adelantó que el Instituto Poblano de la Juventud conformará un consejo de la juventud para que todas las voces puedan ser escuchadas. En este tenor, al preguntarle si está dispuesto a defender de manera justa los ideales de los jóvenes -cabe recordar que el director del IPJ tiene una inclinación conservadora-, el funcionario estatal aseveró que sí, pues reiteró que el instituto tendrá total apertura a cada proyecto y demanda que los jóvenes presenten, pues dijo que su compromiso es apoyar a este sector.


“Al frente del IPJ defenderé los derechos de los jóvenes sólo cuando éstos no interfieran en las garantías de terceros”.


Cabe recordar que Almazán Smith es criticado por distintas organizaciones de ser misógino, intolerante y homofóbico.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas