La Secretaría de Infraestructura reconstruirá juzgados de San Miguel


Anuncia Antonio Gali Fayad, quien señaló que en un plazo de 15 días tendrán el estudio completo


Elvia García Huerta


Antonio Gali Fayad, titular de la Secretaría de Infraestructura en la entidad, adelantó que en 15 días la administración morenovallista determinará cómo reconstruir el edificio de Juzgados Penales ubicado al lado del Cereso de San Miguel, en la capital de Puebla, pues indicó que tiene grietas considerables.


En entrevista el funcionario estatal señaló que la determinación del proyecto y presupuesto dependerá del estudio que se haga de la resistencia de los muros que están conectados con el penal y que en una primera evaluación están vulnerables.


Detalló que por tratarse de un centro de confinamiento podría no haber una licitación, pues la ley lo permite, al considerar que estaría en riesgo la seguridad, lo cual está por determinarse.


Cabe recordar que en octubre pasado el entonces titular de lo que se denominó secretaría de desarrollo urbano y obras públicas, Javier García Ramírez, anunció que dejaría los cimientos y la estructura de los nuevos juzgados penales, al tener liberados recursos por 106 millones de pesos, y que en total la obra costaría 209 millones, sin embargo nada de ello ocurrió.


Desde julio del 2009 los nueve juzgados funcionan en el inmueble de la 12 Poniente, cerca del bulevar San Francisco. Además, el plan original era que en septiembre de ese mismo año y en enero del 2010 estuvieran reconstruidos.


Por otra parte, el funcionario estatal señaló que las remodelaciones de la residencia oficial del gobernador -donde todavía no vive- siguen en proceso y se realizarán en función de las necesidades del mandatario entrante, por lo que se prevé construir en los anexos a este inmueble un espacio con salas de juntas para recibir a invitados especiales.


Al cuestionarle sobre el monto total de la remodelación de Casa Puebla, el funcionario estatal señaló que aún no se tiene el costo: “Será el jueves a más tardar cuando se den a conocer los detalles de estos trabajos”, al tiempo que indicó que aún no conoce si habrá una licitación de los trabajos, que también por seguridad del propio mandatario se podría evitar, insistió, todo en apego a la ley.


En otro tenor, a través de un boletín el gobierno del estado señaló que con una inversión superior a los 350 millones de pesos Rafael Moreno Valle impulsará la infraestructura carretera y hospitalaria de la entidad.


“Las vías de comunicación y la infraestructura hospitalaria son los primeros rubros que atiende la administración de Moreno Valle a través de licitaciones públicas, para dar cumplimiento a los compromisos anunciados en su toma de posesión”.


Con ello se busca modernizar la infraestructura hospitalaria en el municipio de Tehuacán, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los poblanos. Asimismo, se trabaja en el equipamiento de los hospitales ubicados en Tetela de Ocampo, Cuetzalan e Izúcar de Matamoros, para que entren en operación antes de concluir el año.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas