Mil mdd invertirán 43 empresas en Puebla


VW destinará 350 millones de dólares para la producción del sucesor del New Beetle


Osvaldo Macuil Rojas


Durante el 2011, alrededor de 43 empresas invertirán en Puebla mil millones de dólares, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.


Precisó que gran parte de esta inversión correrá a cargo de Volkswagen, pues destinará 350 millones de dólares para realizar las adecuaciones necesarias para el arranque de la producción del sucesor del New Beetle.


Asimismo refirió que con esta inversión de la armadora germana, las proveedoras tendrán que invertir para modificar sus líneas de producción, por lo que cinco empresas del ramo generarán 2 mil empleos.


Detalló que la industria automotriz es la que ha confirmado las inversiones y reinversiones para el primer semestre del año, destacando las empresas Gestamp, Faurecia, T-Systems, Peguform, Tenneco y Volkswagen.


Los mil millones de dólares que se invertirán aterrizarán en el corredor Amozoc-San Martín Texmelucan, franja en la que se concentran los parques industriales Chachapa, Puebla 2000, 5 de Mayo, San Miguel, Ciudad Textil y Anexo 1.


El presidente de la Canacintra sostuvo que para el segundo semestre llegarán las inversiones de los sectores de alimentos, plástico y de confección. Sobre este último ramo, dijo que se tiene confirmada una empresa que destinará 50 millones de dólares para instalarse en la entidad, aunque no reveló el nombre.


En relación al terreno que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tiene en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, Luis Espinosa declaró que los empresarios están solicitando la información de la donación onerosa que recibieron: “Que se revise cómo se dieron los terrenos, bajo qué régimen se dieron, qué obligaciones teníamos, es muy importante”.


Enfatizó que los empresarios poblanos no tienen la capacidad financiera para concretar el edificio empresarial, que es el objetivo para el que les dieron el predio de 20 mil metros cuadrados, por lo que buscan desarrollar, además de la incubadora de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), un centro de vinculación de negocios.


Hoy firman pacto de productividad y


estabilidad laboral empresarios poblanos


Osvaldo Macuil Rojas


Este día la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Sedeco), firmará el “Compromiso para la productividad, estabilidad laboral y desarrollo económico” con poco más de mil empresarios.


Como lo adelantó CAMBIO ayer, en este evento estará presente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, acompañando al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y Pablo Rodríguez Regordosa, titular de la Sedeco. Rodríguez Regordosa señaló que la firma con el sector empresarial será básica para contar con las herramientas necesarias para disminuir la pobreza en la entidad, al propiciar climas adecuados para la creación de mayores fuentes de empleo.


“El apoyo de todos los sectores, principalmente el empresarial, será crucial para traducirse en adecuados instrumentos de desarrollo, y que el esfuerzo sea socialmente rentable para los ciudadanos que hacen productiva a una empresa por pequeña que sea”, comentó el funcionario estatal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas