Protestan contra Guillermo Almazán y aceptan reunión


Aunque en las redes sociales amenazaron con tomar las instalaciones del IPJ hasta lograr su destitución, bastó una promesa de recibirlos para desistir de ello


Elvia García Huerta


Alrededor de 45 jóvenes integrantes de diversas asociaciones de defensa de los derechos sexuales y la diversidad de género, guiados por el exregidor priista Emmanuel Pavón Moreno, se manifestaron a las afueras del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) para exigir la destitución de su recién nombrado director, Guillermo Almazán Smith.


Después de varios minutos de manifestación, un grupo comisionado fue recibido por el encargado de despacho de la subdirección, Antonio Maldonado, quien escuchó las peticiones de los quejosos y los citó el próximo jueves para reunirse con el director del IPJ.


En entrevista al término de la mesa del diálogo con el encargado del despacho, el exregidor priista detalló que la reunión tuvo la finalidad de exponer sus peticiones ante la dirección y dejar en claro que su manifestación se realizó de manera pacífica, esperando una respuesta positiva del nuevo director.


Explicó que el próximo jueves asistirán al instituto de nueva cuenta para reunirse con el director y así resolver la problemática que los grupos de defensa de los derechos sexuales y la diversidad de género tienen con Almazán Smith.


En punto del medio día de ayer, más de 40 jóvenes que fueron convocados a través de las redes sociales Facebook y Twitter se dieron cita en el Paseo Bravo para marchar al IPJ con el objetivo de exigir la salida de Almazán Smith, pues argumentaron que éste no cuenta con la capacidad para el cargo, ya que ha demostrado actitudes misóginas, intolerantes y homofóbicas.


Cabe recordar que el pasado fin de semana, al preguntarle al titular del IPJ sobre la manifestación que estos grupos realizarían en su contra, el director aseveró que respetará cada idea con tolerancia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas