Coparemex pide que se incremente la seguridad
Osvaldo Macuil Rojas
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Rodríguez Álvarez, lamentó los incidentes que se registraron este fin de semana en el estado, por lo que llamó al gobierno morenovallista a trabajar en coordinación con las autoridades federales para resolver estos problemas.
En entrevista para CAMBIO, el dirigente del organismo patronal exhortó al gobierno del estado a seguir reforzando la seguridad en el estado, pues es preciso garantizar la gobernabilidad en los municipios.
“Lo que les hemos pedido es la total coordinación; sabemos que el problema de la seguridad no respeta límites ni jurisdicciones. Es un tema que hay que atacar en conjunto y el voto de confianza a nuestras autoridades en ese sentido”, apuntó.
Esto después de que el fin de semana fueran detenidas 12 personas en Palmarito Tochapan por las balaceras y asesinatos registrados en el lugar y el incendio de nueve vehículos en Atlixco por supuestos “pandilleros”.
“Nos preocupa lo de Palmarito, donde claramente es increíble que haya cacicazgos de esa naturaleza; han habido problemas en ese municipio ya desde hace varios años”, dijo tras resaltar la intervención del Ejército Mexicano para solucionar el conflicto.
“Vimos que se pidió la intervención de la Policía Federal y del Ejército, es lo que necesitamos ver, que no por miedo no se pida ayuda y no se tomen las decisiones. Garantizar la seguridad está en manos de todos ellos”, enfatizó el presidente de la Coparmex.
Lamentó las amenazas telefónicas que ha recibido el presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho, y consideró que los vehículos incendiados fueron obra de pandillas del municipio, pues el crimen organizado no realiza este tipo de actos.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, aseguró que los actos de inseguridad ya se veían venir ante el cambio de gobierno: “Suena más a una situación vandálica de atención y de distracción para ver que el gobierno que está entrando no tiene el control”.
“Si esto pasa en el estado tenemos que darle un voto de confianza a las autoridades; de comprobarse que estas personas están ligadas a una banda se tiene que actuar de acuerdo a como les toca”, agregó.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |