En dos semanas licitarán tres tramos del Periférico


Anuncia Antoni Gali Fayad, y añadió que la inversión será de 600 millones de pesos


El titular de la Secretaría de Infraestructura denunció que dicha vía se encuentra sin iluminación debido al robo de 2 mil metros de cable y tres transformadores, aunque resaltó que las empresas a cargo de las obras de remodelación tienen como encomienda reinstalar el servicio


Elvia García Huerta


Antonio Gali Fayad, titular de la Secretaría de Infraestructura, adelantó que en dos semanas se lanzará la convocatoria para la construcción de los distribuidores “C”, 8 y 9 del Anillo Periférico a la altura de Chachapa, y que conectará hacia la autopista Puebla-Orizaba, cuya inversión será de 600 millones de pesos.


Posteriormente informó que debido al robo de 2 mil metros de cable y 3 transformadores, el Periférico Ecológico se encuentra sin iluminación, aunque resaltó que las empresas a cargo de las obras de remodelación tienen como encomienda reinstalar el servicio.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que la Procuraduría General de Justicia se encuentra realizando las indagatorias correspondientes, por lo que es probable que se dé con los responsables del daño al patrimonio público.


“Durante dos días la circulación se encuentra sin luz, ocasionando así peligro para los vehículos que transitan por la zona”.


Asimismo, Gali Fayad anunció que próximamente habrá una sorpresa en el Periférico y la Recta a Cholula para brindarle un mejor mantenimiento, pues tiene muchos hundimientos y desniveles.


“Se trabajará para que el Periférico sea una vialidad más segura con algunas obras de mantenimiento, pues a diario ocurren muchos accidentes, tiene muchos peraltes, muchas curvas y brincos”.


En este sentido, detalló que a través del programa Auditoría Vehicular, la dependencia que encabeza analizará los puntos críticos del estado en cuestión de semaforización, pues ésta es la principal causa de accidentes.


“El compromiso de las autoridades es ser responsables y corresponsables con la ciudadanía y tratar de evitar accidentes”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas