Al SNTE le preocupa desabasto de medicamentos en el ISSSTEP


Piden una auditoría porque los maestros acuden al hospital y se encuentran con las anomalías


Osvaldo Macuil Rojas


Ante las anomalías que se registran en el servicio prestado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, anunció que iniciarán una consulta entre la base del magisterio para definir algunas soluciones a los conflictos de seguridad social que enfrentan los maestros.


En este sentido aseguró que durante una semana los docentes analizarán la situación en la que se encuentra el ISSSTEP, pues los maestros que acuden a recibir los servicios de salud se enfrentan a problemas de desabasto de medicamentos y mala atención en urgencias.


“Es un asunto que nosotros hemos planteado en que se haga una auditoría específica y se deslinden responsabilidades, porque se tiene el problema del desabasto de medicamentos, mala atención en urgencias, problemas en especialidades en donde los compañeros tardan hasta seis meses en ser atendidos”.


En torno a las declaraciones del director del ISSSTEP, Roberto Rivero, sobre el cobro de pensiones de 70 personas fallecidas, el dirigente del SNTE 51 dejó en claro que estos casos no pertenecen al magisterio, y dijo que a la propia institución le corresponde aclarar esta situación.


“No es un asunto de nosotros, porque no somos los que auditamos, yo creo que en este momento cuando llega la administración y están haciendo la entrega-recepción es cuando se percatan de este tema”, apuntó.


Salas Hernández urgió un cambio en la forma de operar del ISSSTEP, pues se tiene registro de mil 880 docentes que están esperando ser jubilados después de varios años de haber iniciado el proseo para conseguirlo: “Eso nos hace suponer que algo está pasando, no hay recursos suficientes para pensionarlos y jubilarlos”.


Esto lo dio a conocer en el marco de la entrega de recursos del fondo de pensiones del SNTE a 69 trabajadores, por un monto de 12 millones de pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas