Advierte CCE que no regresará predio de la Reserva Atlixcáyotl


Dice Luis Rodríguez Fernández que existen tres proyectos que se desarrollarán en ese lugar


“Hasta el momento hemos tenido reuniones informales con el gobierno del estado, en las cuales nos han planteado cuál es su preocupación. Nosotros ya les mostramos la documentación y las cargas que se respetaron y se consolidaron en su momento”, señaló el líder del organismo


Osvaldo Macuil Rojas


Luego de que algunos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) revelaron que existe la posibilidad de regresar el predio de 20 mil metros cuadrados que tienen en la Reserva Territorial Atlixcáyotl Quetzalcóatl, el presidente del organismo, Luis Rodríguez Fernández, desmintió estas versiones y dejó en claro que no tienen planeado entregar el terreno pues cuentan con tres proyectos a desarrollar en el lugar.


En entrevista para CAMBIO, el líder de la cúpula empresarial poblana argumentó que las dos condiciones que el CCE debía cumplir cuando recibió el terreno de parte del gobierno del estado en el 2004 como donación onerosa era no venderlo y consolidarlo en 24 meses, siendo esta última clausula la que no especifica qué es lo que debían desarrollar.


Insistió en que las reuniones que han sostenido con los representantes del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl Quetzalcóatl continúan siendo informales: “Hasta el momento hemos tenido reuniones informales con el gobierno del estado, en las cuales nos han planteado sus preocupaciones. Nosotros ya les mostramos la documentación y las cargas que se respetaron y se consolidaron en su momento”.


Sobre las declaraciones del vicepresidente del CCE, José Luis Piñera de la Fuente, sobre la posibilidad de regresar el predio si no lo desarrollan en breve, Rodríguez Fernández dijo: “No sé a qué se refería, él tiene conocimiento de estos predios, él sabe cómo vamos”.


Detalló que los proyectos que el organismo empresarial tiene son la incubadora de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) con la Universidad de Oklahoma; una villa tecnológica que se construirá en seis meses financiada por la Secretaría de Economía y un desarrollo empresarial a largo plazo.


Por ello el CCE no tiene contemplado regresar el terreno a pesar de que no cumplieron con la principal carga que era construir el edificio empresarial, lo cual está estipulado en las escrituras signadas en la Notaría Pública número 31, a cargo de Rafael Gutiérrez Martínez, publicadas por CAMBIO la semana pasada.


Rodríguez Fernández consideró que la cláusula sobre la consolidación del predio es muy amplia, pues no especifica exactamente lo que debían de cumplir con el terreno, asegurando que el gobierno del estado debe aclararles esta duda.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas