Desmiente Pablo Rodríguez al líder de la Canacope


Asegura que todavía no se han vendido los estands de la Feria de Mayo


Osvaldo Macuil Rojas


A pesar de que no se tienen definidos los detalles sobre la organización de la Feria de Puebla, el secretario de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Rodríguez Regordosa, reveló que se llevará a cabo del 30 de abril al 21 o 22 de mayo en el Centro Expositor.


En entrevista tras la sesión de trabajo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (Copladep), el funcionario estatal desmintió al presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Francisco Monterrosas Sosa, quien declaró en días pasados que la Feria de Puebla contaría con 270 estands, los cuales ya habrían sido vendidos.


“Leí una declaración del presidente de Canacope, del señor (Francisco) Monterrosas, no sé de dónde obtuvo su información y qué quiso decir, nosotros estamos revisando todo como debe de ser y cuando estén afinados los detalles los daremos a conocer”, señaló el funcionario.


Rodríguez Regordosa detalló que la próxima semana se podría anunciar oficialmente la Feria de Puebla, pues sólo han determinado que habrá áreas comerciales, industriales, artesanales, la zona gastronómica y espectáculos artísticos, ecuestres y corridas de toros, pero no se tiene definido cuánto costará el evento, cuántos participantes tendrá, el número de estands, el costo de los mismos y los empresarios que ayudarán al gobierno del estado a organizar el evento.


“La feria en su conjunto dejó de funcionar, dejó de hacerse y luego la feria andaba como judío errante; estamos sacando la feria ahorita con la premura que hay. Vamos a hacer una feria estupenda, pero no será el modelo definitivo”, consideró el titular de la Sedeco.


Adelantó que el plato fuerte de la expo será la presentación de Alejandro Fernández el 5 y 6 de mayo, como parte de los festejos de la conmemoración de la Batalla de Puebla.


Explicó que el anterior gobierno decía que a la Feria de Puebla asistían “millones de personas”, lo cual consideró irreal, por lo que este año, una vez que termine el evento, darán a conocer la cantidad exacta de personas que asistieron.


Del mismo modo, dejó en claro que el formato que tendrá la Feria de Puebla no será definitivo, pues a partir del próximo año se cambiará y dependerá de la experiencia de este año; además se contemplará la eliminación del comité que organizó el evento en ediciones anteriores y que estaba conformado por empresarios poblanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas