SFA no descarta ampliar plazo para pago de Tenencia


Dependerá del cierre del programa el 31 de marzo, dice Roberto Moya


Elvia García Huerta


La Secretaría de Finanzas (SFA) de la entidad podría ampliar el plazo para que los contribuyentes morosos puedan pagar la Tenencia vehicular de años pasados con descuentos en las multas y recargos, informó el titular de la dependencia, Roberto Moya Clemente.


En breve entrevista, el funcionario estatal señaló que este plazo dependerá de cómo cierre el programa Tenencia Cero -el cual vence el 31 de marzo-, para con ello el gobierno tome la decisión de extender el periodo de pago o no.


“Hasta el momento sólo el 70 por ciento de estos usuarios se ha acogido al programa y con ello poder acceder al beneficio para dejar de pagar este impuesto en el 2011”.


La pretensión del gobierno con esta medida -después de que el Congreso local derogase el gravamen en el pasado mes de febrero- es captar 500 millones de pesos provenientes de los que busquen ponerse al corriente.


Asimismo, los que están al corriente del pago de la Tenencia únicamente erogarán 315 pesos este año para poder registrarse en el padrón vehicular de la entidad.


Del mismo modo, cabe señalar que Manuel Arceo García, subsecretario de Ingresos de la SFA, informó que los contribuyentes tienen hasta el último día del mes de marzo para ponerse al corriente en sus pagos de la Tenencia y así ser beneficiarios del programa Tenencia Cero en el 2011.


El pasado mes de febrero la administración de Rafael Moreno Valle devolvió alrededor de 11 millones de pesos a 7 mil 500 contribuyentes de 6 mil 186 vehículos que cubrieron su pago de tenencia antes del 14 de febrero. Así, la Secretaría de Finanzas regresó a los ciudadanos montos que van hasta los 35 mil pesos.


Además, el mandatario indicó que este programa -ejecutado a menos de un mes de iniciada su gestión- es una medida sin precedentes en la historia de Puebla y del país, en el que no sólo se reconoce, sino que se regresa dinero a los contribuyentes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas