La Seduop, Sedeso e ISSSTEP encabezan la lista de irregularidades


Reveló la contralora Patricia Leal Islas, por lo que advirtió que se hará una revisión más amplia en esas dependencias


Elvia García Huerta


Patricia Leal Islas, titular de la Secretaría de la Contraloría del estado, reveló que la Secretaría de Infraestructura, así como la Desarrollo Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) son las dependencias que han presentado mayor número de irregularidades, por lo que se les pone una mayor atención y revisión en la aplicación de los recursos.


En entrevista al término de la firma de convenio entre el gobierno del estado y la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), la funcionaria estatal detalló que a un mes y días de tomar el cargo aún no tiene el dictamen final de revisión y auditorías que han realizado en cada una de las dependencias y organismos del gobierno del estado.


“Hasta que no tengan el dictamen final de la revisión del manejo de los recursos de los programas tanto federales como estatales, estamos impedidos para dar mayor información”.


Al cuestionarle el tipo de irregularidades o anomalías encontradas en las auditorías realizadas por personal de la dependencia que representa en las diferentes secretarías, la funcionaria no precisó cuáles son, y sólo se limitó a responder que en este momento tiene señalamientos realizados por los nuevos titulares en relación a las dependencias de Obras Públicas, Sedeso e ISSSTEP.


“Cada una de las dependencias y organismos descentralizados son evaluados de acuerdo a las quejas presentadas por sus nuevos titulares, sin embargo la que mayor atención tiene es la extinta Seduop”, la cual era encabezada por Javier García Ramírez.


Cabe recordar que, a un mes y días que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas rindió protesta, se han encontrado diversas anomalías en la administración encabezada por Mario Marín Torres, puesto que en materia de salud se encontraron tres hospitales inoperantes así como desabasto de medicamento. En tanto en la Secretaría de Infraestructura hay algunas obras sin concluir.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas