40 ONG marcharán vs Guillermo Almazán


Desmienten la versión del titular del IPJ de que le habían solicitado trabajo en la dependencia


Elvia García Huerta


El Movimiento Pro Puebla desmintió al director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith, en el sentido de que sus afiliados le hayan solicitado trabajo en la dirección que encabeza, por lo que mantienen su postura de exigir su renuncia. Por tal razón, el próximo miércoles alrededor de 40 organizaciones realizarán una marcha pacífica en su contra.


Esto luego de que el director del IPJ denunció que la campaña en su contra por parte de algunas organizaciones que piden su renuncia a través de protestas, sólo tienen como objetivo buscar plazas en el organismo estatal.


En entrevista Jorge Gil, representante del Movimiento Juvenil Católico, negó dichas declaraciones, al tiempo de retar a Almazán Smith a que dé nombres de las personas u organizaciones que supuestamente se acercaron a él para pedirle empleo.


Asimismo, calificó de “ocioso” que el titular del IPJ evite presentar su plan de trabajo para la juventud y tomar en cuenta las peticiones de las organizaciones, por lo que ahora el interés de Pro Puebla no es buscar un acercamiento, sino exigir su renuncia.


Recordó que el movimiento en contra de Guillermo Almazán no empezó hace unas semanas, sino desde enero, con el fin de buscar un acercamiento, el cual nunca se dio.


La marcha se llevará a cabo el próximo miércoles a las 12 horas y participarán integrantes de 40 organizaciones; la movilización partirá del reloj de “El Gallito” con dirección a la Casa de la Juventud, ubicada en la 8 Poniente.


Cabe resaltar que es la segunda movilización realizada en su contra desde que asumió el cargo, ya que en los primeros días de marzo 45 jóvenes encabezados por el exregidor priista Emmanuel Pavón Moreno se plantaron a las afueras del instituto; sin embargo, no fueron atendidos por Almazán Smith, sino por el encargado de la subdirección, Antonio Maldonado.


Las protestas han surgido por las declaraciones homofóbicas y misóginas que el funcionario hiciera tiempo atrás, además de su postura -calificada por las asociaciones civiles- de “extrema derecha”, su poca disposición a tratar temas que afectan a la juventud y a que hasta el momento no ha presentado programas ni resultados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas