Se reubicará al tianguis de San Martín: Segob


A fin de que cuenten con un mayor espacio y evitar las disputas


Elvia García Huerta


Ante el conflicto entre comerciantes por el tianguis del municipio de San Martín Texmelucan, el gobierno estatal buscará reubicarlo con la finalidad de que los vendedores tengan mayores espacios, adelantó Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno. También le exigirá al presidente municipal de esta zona, Carlos Sánchez, hacerse responsable puesto que su administración no ha respondido las demandas de los ciudadanos. “Nosotros apoyaremos al municipio, pero no haremos el trabajo que a él le corresponde, por eso está recibiendo un sueldo”.


Tras los conflictos que se han suscitado entre dos organizaciones de tianguistas en el municipio de San Martín Texmelucan hace unos días, los cuales han provocando diversas agresiones, el funcionario estatal criticó el actuar del munícipe quien no acude a los llamados de Casa Aguayo para participar en las pláticas con las agrupaciones Valle de Texmelucan y Antorcha Campesina que se disputan el tianguis.


Manzanilla Prieto exigió al alcalde para que intervenga en este tema, ya que para eso cobra un salario y la autoridad estatal no le harán su trabajo, por lo que debe asumir su responsabilidad


Finalmente, indicó que una de las alternativas para poner fin al problema es reubicar este mercado a otra zona del municipio, sin embargo también existe el problema de definir quién es el poseedor del predio actual, pues ambas organizaciones tienen documentación que acredita la propiedad, por lo que hasta que el gobierno termine de revisar el expediente de ambos movimientos indicará quién tiene la razón.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas