Toyota ya no invertirá en Puebla


Reconoce Pablo Rodríguez Regordosa que la ubicación geográfica es una desventaja


Señaló que la armadora asiática busca instalarse en una entidad que tenga fácil acceso al Pacífico mexicano, requisito que no cumple el territorio poblano


Osvaldo Macuil Rojas


La ubicación geográfica de Puebla es una desventaja para aterrizar en la entidad la inversión que Toyota pretende realizar en México, reconoció Pablo Rodríguez Regordosa, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.


Señaló que la armadora asiática busca instalarse en una entidad que tenga fácil acceso al Pacífico mexicano, requisito que no cumple el territorio poblano, con lo cual se descarta la llegada de la automotriz.


A pesar de que reconoció que el estado está en desventaja para aterrizar la inversión, el gobierno del estado seguirá negociando con los inversionistas asiáticos para que el clúster automotriz de Puebla pueda convertirse en proveedor de Toyota.


“Si Puebla, por su situación geográfica, no sale de manera conveniente hacia el Pacífico y por lo tanto no es seleccionada, pediremos que nos permitan que la proveeduría de autopartes pueda ofrecer sus servicios a la empresa”, detalló Rodríguez Regordosa.


Adelantó que el gobierno del estado ya entregó una lista a los directivos de Toyota con las empresas de autopartes que podrían considerar como alternativas para que se conviertan en sus proveedoras.


El titular de la Sedeco señaló que, además de intentar atraer esta inversión, hay otros diez proyectos que se encuentran en proceso de concretarse; sin embargo no quiso revelar los nombres de las empresas, ni los posibles montos de inversión.


Agregó que por el momento al gobierno morenovallista no le preocupan las estadísticas que se dieron a conocer sobre el incremento de la inseguridad, pues lo que importa es promocionar a Puebla como un destino para invertir. “El tema de la estadística no es un tema que nos preocupe, nosotros seguimos difundiendo a Puebla como un estado seguro y seguirá siéndolo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas