Lotenal lanzará sorteo para conmemorar 150 aniversario de la Batalla de Puebla


Ayer el gobernador se reunió con el director del organismo, Benjamín González Roaro


Elvia García Huerta


Con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, el gobierno del estado y la Lotería Nacional dieron a conocer la planilla Lotería Mexicana que sorteará 4 millones de pesos el próximo 5 de mayo.


Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, apuntó que estas acciones son producto del esfuerzo de corresponsabilidad que los gobiernos federal y estatal realizan para impulsar la obra pública.


“La realización de este sorteo se da en el marco de la celebración de una de las gestas más importantes en la historia de México, la defensa de la soberanía del país”.


El mandatario estatal adelantó que, a través de la Lotería, se tendrán 120 caracteres que simbolizan la cultura, la tradición y la gastronomía de las distintas regiones de Puebla, pues destacó que el estado es rico en cultura, historia y tradiciones. Asimismo, detalló que en el estado están asentadas siete etnias diferentes, cada una con sus costumbres, ritos y usanzas.


Anunció que el sorteo se realizará el 5 de mayo en el estado de Puebla, a las 20 horas y se transmitirá por televisión en los canales 26 de Puebla y 40 a nivel nacional: “Con este evento estará en todo el país, también habrá una serie de promociónales donde se mostrará que Puebla tiene lo mejor de México”.


Por su parte, Benjamín González Roaro, director general de la Lotería Nacional, explicó que para celebrar la Batalla de Puebla se realizará un sorteo especial que se hará por única ocasión y que tiene el formato de lotería mexicana.


“Vamos a ofrecer el clásico juego de lotería con las figuras de los héroes de la Independencia y de la Revolución”.


Cada planilla cuenta con 16 iconos y costará 20 pesos. El primer lugar ganará 2 millones de pesos, los segundos lugares con 15 figuras completas se repartirán un millón de pesos, mientras que los terceros con 14 aciertos obtendrán un millón de pesos a repartir.


Posteriormente, el mandatario estatal se reunió con el secretario de Desarrollo Social de la Federación, Heriberto Félix Guerra, con la finalidad de gestionar mayores recursos al combate a la marginación y a la pobreza en el estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas