No hay que alarmarse por la influenza: Manzanilla
Elvia García Huerta
Ante el rebrote de influenza AH1N1 en algunos estados del norte del país y que ya ha cobrado la vida de dos personas, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aseveró que en Puebla no hay motivo para alarmarse, pues indicó que todo está bajo control.
“Creo que en estos momentos no hay ninguna evidencia de que se trate de algo peligroso y mortal, pero en la medida en que se vaya identificando un mayor número de incidencia del virus, entonces se irá tratando adecuadamente, no es algo que nos preocupe en estos momentos”.
En entrevista al término de la Instalación de la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización de la Procuración de Justicia, el funcionario estatal apuntó que se mantienen atentos a cualquier riesgo que se pueda presentar en la entidad. Asimismo, dejó en claro que en estos momentos los poblanos no tienen por qué inquietarse, como ocurrió en abril del 2009, cuando no se sabía si se trataba de una pandemia.
Manzanilla Prieto informó que ahora se sabe que el virus no es tan mortífero, y que se puede laborar y asistir a clases tomando las medidas preventivas, como no saludar de beso, lavarse las manos constantemente, y adoptar todos los sistemas de higiene.
Aseguró que tanto el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, y de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, se encuentran atentos para reforzar las medidas preventivas, así como la dotación de vacunas en niños y ancianos, que son los más vulnerables a este virus.
Del mismo modo, el funcionario estatal precisó que la prevención ha sido la principal herramienta para evitar que surja algún tipo de brote de influenza estacional, aunque no explicó la evaluación de las condiciones de los municipios para conocer si están preparados para cualquier situación.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, detalló que en la entidad no se tiene registrado ningún rebrote de influenza AH1N1, sin embargo manifestó que es necesario que los padres de familia apliquen las medidas de higiene necesarias para evitar que los niños se enfermen.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |