No se concesionará El Relicario, es permiso para uso y explotación


Argumenta Pablo Rodríguez y defiende la legalidad de la convocatoria que publicó el martes


Osvaldo Macuil Rojas


Pablo Rodríguez Regordosa defendió la convocatoria que emitió su dependencia para entregar la plaza de toros El Relicario, al argumentar que entregará un “permiso de uso y explotación” y no una “concesión”, por lo que la Secretaría de Administración le delegó la facultad a través de un documento con fecha del 19 de febrero de 2011.


En entrevista el funcionario estatal argumentó que si la Secretaría de Administración no le hubiera dado el permiso para manejar el inmueble ubicado a un costado del Centro Expositor en la zona de Los Fuertes, no hubiera lanzado la convocatoria.


“Si no la tuviera (la facultad) no la hubiera hecho (la convocatoria); por ello es importante utilizar el término adecuado para otorgar el permiso de uso. El inmueble fue entregado a través de un documento emitido por el secretario de Administración, con fecha de 19 de febrero de 2011”, detalló Rodríguez Regordosa.


Recalcó que la convocatoria que se publicó es para encontrar al empresario que tendrá el permiso de uso y explotación de la plaza de toros desde el 18 de abril de este año hasta el 31 de enero de 2011.


Detalló que de acuerdo al número de solicitudes que reciban, se analizarán para determinar cuál es la que tiene el mejor plan de trabajo; se contemplará el número de corridas, el cartel de los rejoneadores que vendrán a Puebla, así como la cantidad de dinero que estén dispuestos a pagar al gobierno morenovallista por la utilización de El Relicario.


“Las bases están en la dirección jurídica de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, y en las bases se explica cómo se debe presentar la oferta, el expediente técnico en donde se tiene que acreditar la personalidad jurídica, presentar su experiencia y presentar su solvencia técnica y económica”.


“Nos deben presentar una propuesta de trabajo, cuántas corridas, qué tipo de toreros y la propuesta económica es cuánto dinero ofrecen pagar al gobierno del estado”, agregó Rodríguez Regordosa.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas