No se descarta prórroga para morosos de Tenencia


Dice el gobernador Rafael Moreno Valle que se podría cobrar una multa del uno por ciento


Elvia García Huerta


Aunque hoy vence el plazo para el pago de la Tenencia 2011, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas anunció una posible prórroga para finiquitar este impuesto, sin embargo, sería cobrada con una multa del uno por ciento.


“Si bien faltan pocos contribuyentes de ponerse al corriente, tampoco podemos darles el mismo beneficio a los que aprovecharon esta oportunidad y, por ende, la prórroga sería con un el uno por ciento de recargo, lo cual sería revisado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que prospere”.


En entrevista, el mandatario detalló que hasta el momento y conforme a las cifras la Secretaría de Finanzas se lleva un 75 por ciento del cumplimiento del gravamen.


Añadió que existe una afluencia constante en las cajas para que los morosos puedan ponerse al corriente e ingresen en automático al programa de Tenencia Cero y, con ello, ya no paguen en este 2011 y los años siguientes este impuesto.


“A los contribuyentes que debían este impuesto les otorgaron el 75 por ciento de descuentos tanto en multas como en recargos”.


Asimismo en días pasados el titular de la Secretaría de Finanzas, Roberto Moya Clemente, no descartó ampliar el plazo para que los contribuyentes morosos puedan pagar la Tenencia de años pasados con descuentos en las multas y recargos.


Señaló que este plazo dependerá de cómo cierre el programa Tenencia Cero -el cual vence este día- para que el gobierno tome la decisión de extender el periodo de pago o no.


Cabe destacar que el padrón vehicular de Puebla es de más de un millón, y se encuentran en movimiento poco más de 800 mil vehículos, en donde los contribuyentes que se encuentran al corriente con el pago de este gravamen tanto estatal como federal únicamente tienen que desembolsar 315 pesos por concepto del pago del padrón vehicular, ya que los morosos tienen la oportunidad hasta este día de recibir un descuento de 75 por ciento de descuento de las multas y recargos.


En las primeras horas de ayer, cientos de morosos se dieron cita en los diferentes módulos que tiene la Secretaría de Finanzas para pagar la Tenencia 2011, así como del control vehicular.


Otros optaron por pagar a través de la página de internet www.puebla.gob.mx , ya que con ingresar su número de placa y número de serie, (mismos que pueden obtener de su tarjeta de circulación), podrán imprimir su orden de cobro para pagar en cualquier banco y, de esta forma, evitarse filas innecesarias.


Sin embargo, debido a la gran demanda, el portal de la Secretaría de Finanzas se cayó desde la mañana de ayer, ante miles de solicitudes de contribuyentes que buscan pagar el control vehicular para quedar exentos de la Tenencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas