Constructoras pagarán por errores en Chapulco: Ortega


Cubrirán los arreglos con las fianzas, que corresponden al 10 por ciento total del costo de la obra


Serán modificados en un tiempo no mayor a una semana: “Se está trabajando sobre ellos y se van a terminar la próxima semana entre jueves y viernes”


Luz Elena Sánchez


La administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez aplicará las fianzas de vicios ocultos de las empresas que se hicieron cargo de las obras en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, aseguró el encargado del área de Agua Potable y Saneamiento de la Secretaría de Obra Pública municipal, Hugo Ortega Sánchez.


El funcionario señaló que las empresas cubrirán los arreglos con las fianzas, que corresponden al 10 por ciento del total del costo de las obras que se realizaron: “Este 10 por ciento tiene cobertura a cualquier vicio oculto que resulte de la obra”.


Abundó que los arreglos serán relativos a las grietas que se generaron por la humedad en el andador de la laguna, que mide 50 metros de ancho y kilómetro y medio de longitud y que llega hasta la parte sur del parque: “Se van a hacer cajeos, se va a retirar material, se va a meter material sano, se va a volver a compactar y se va a meter una carpeta y un sello, es la terminación del andador”.


También se corregirán fugas en los baños del Centro de Educación Ambiental, lajas y adoquines sueltos de la explanada y una puerta colgada del Centro de Desarrollo Comunitario, así como fisuras de un espejo de agua.


Ortega Sánchez informó que los desperfectos serán corregidos en un tiempo no mayor a una semana: “Se está trabajando sobre ello y se va a terminar la próxima semana entre jueves y viernes”.


Afirmó que la responsabilidad de Obra Pública es dar mantenimiento al parque durante toda la administración.


Cabe mencionar que entre las empresas que participaron en el proyecto de construcción son: Constructora Gaipe, Oping Construcciones, la empresa Joma, Gruconst y el Corporativo Jass; sobre esta última Ortega Sánchez mencionó que ya subsanó todos los defectos de su responsabilidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas