Elemento de transito acusa a sus comandantes de extorsión

11:00


Señaló que le exigen 20 mil pesos para restituirlo a su cargo


Daniel Hernández Cruz


Un elemento de transito municipal acusó a comandantes del área de Servicios Periciales de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal de exigirle 20 mil pesos a cambio de reincorporarlo a su cargo, a pesar de que ya tiene un oficio de reintegración autorizado por el director de la dependencia.

En entrevista, el elemento Juan Carlos Mora Hernández explicó que hace un año, un regidor de la administración de Blanca Alcalá que conducía en estado de ebriedad impacto su camioneta contra un semáforo, al Juan Carlos Mora se le ordenó no abriera investigación ni retuviera la unidad, presuntamente por los contactos que el funcionario poseía en la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal. El hecho fue posteriormente conocido por el entonces secretario de Seguridad Publica quien suspendió al agente por la omisión de autoridad de cometió.

Mora Hernández expresó que a un año del incidente lo mantienen alejado de su puesto por no entregar el dinero que le exigen los comandantes Delfino Rosas y Francisco Ramos Valero.

El agente señaló que presentará su queja en el área de Asuntos Internos de la dependencia a fin de que se haga justicia y sea restituida al cargo.

 


 
 
Todos los Columnistas