Henaine sí es amigo de Marín

11:40


Señaló el exeditor general del diario El Heraldo

 

Staff/ Diario Cambio

 

 

Según declaraciones de Germán Benítez Márquez, exeditor general del diario El Heraldo de Puebla, Ricardo Henaine Mezher sí es amigo de Marín, ya que fue el exmandantario quien le recomendó al empresario adquirir dicho medio de comunicación.

 

De acuerdo con la nota publicada en el portal Imagen Poblana,  Germán Benítez reveló en entrevista que Ricardo Henaine le pidió a Mario Marín consejo para la compra del Heraldo de Puebla, éste le dijo que lo hiciera,  razón por la cual –resaltó el exeditor-  los abogados del Henaine Mezher mienten al afirmar que su cliente no es amigo del exmandatario.

 

Benítez Márquez señaló que el periódico además se convirtió en el instrumento político y mediático del exgobernador, pues aseguró que la influencia de Marín Torres era tanta que determinaba los contenidos del diario,  y es que era la Secretaría de Gobernación la que ordenaba la nota de ocho del otro día o lo que se debía destacar en interiores.

 

Muestra de eso –apuntó Benítez- fue cuando dicha secretaría bloqueó la información sobre el fallecimiento de la esposa de Mario Montero.

 

El exeditor había conseguido información pericial respecto a que la caída del helicóptero ocurrió por una explosión y no por un desplome desprendido de las condiciones de tiempo.

 

“Se revelaron irregularidades en el hangar del gobierno del estado y tal información habría respaldado la versión de un descuido millonario en el cuidado de los helicópteros del Gobierno del estado” acotó.


 


 
 
Todos los Columnistas