Condiciona Aréchiga uso de crédito por Soapap
12:40
Si antes no se realiza una revisión del contrato con la empresa francesa Degremont, encargada de las plantas tratadoras
Viridiana Lozano Ortiz
Guillermo Aréchiga Santamaría, presidente de la Gran Comisión, se manifestó en contra de que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) haga uso de la línea de crédito que la próxima semana aprobará el Congreso del estado, si antes no se hace una revisión del contrato con la empresa Degremont encargada de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
En entrevista, el diputado declaró que el Congreso ya prepara una solicitud al gobierno del estado sobre la situación jurídica con la empresa francesa, pues advirtió que el pago de estas plantas tratadoras “está sangrando las finanzas del Soapap”.
Cabe mencionar que de los 7 mil 800 millones de pesos solicitados por el gobierno del estado, cerca de mil 500 millones podrán ser utilizados para los órganos descentralizados como el Soapap y Carreteras de Cuota.
|