Solo el 5% de mexicanos conocen a Moreno Valle

14:40


Así lo aseguró Roy Campos, director general de Consulta Mitofsky

 

Osvaldo Macuil Rojas

 

 

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas es una figura regional, ya que sólo el 5 por ciento de los mexicanos lo conoce, aseguró el director general de Consulta Mitofsky Roy Campos.

 

Al ofrecer una ponencia en la Universidad de las Américas (UDLA), aseguró que Moreno Valle aún no es considerado figura nacional, pues únicamente es conocido en Puebla, Tlaxcala, Veracruz Oaxaca y el Distrito Federal.

 

“No estoy midiendo Puebla, pero si he medido a Moreno Valle y lo que puedo decir es que tiene un conocimiento bajo fuera de la región, es decir, es conocido en Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y el DF, que cuando lo sacas de ahí tiene conocimientos abajo del 5 por ciento en otros estados”, sostuvo.

 

De acuerdo con su más reciente encuesta, Campos informó que en el PRI sólo dos aspirantes sobresalen: el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, con 87.1 por ciento de la preferencia, y el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, con apenas 5.7 por ciento.

 

Respecto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sólo son tomados en cuenta dos aspirantes: Andrés Manuel López Obrador, con 67.6 por ciento, y Marcelo Ebrard con 26.3 por ciento.

 

Al final, señaló que en el PAN Santiago Creel se encuentra en primer lugar, mientras que Ernesto Cordero, secretario de Hacienda; y Alonso Lujambio, de Educación Pública, avanzan a un mejor posicionamiento político.

 


 
 
Todos los Columnistas