Contratará Comuna 400 policías: De Lara Terrón


Luz Elena Sánchez


El secretario de Seguridad Pública, Felipe de Lara Terrón, señaló que el convenio para que 897 elementos del gobierno del estado continúen trabajando en la SSPTM, ya está en proceso, además informó que se abrirá la convocatoria para contratar 400 elementos, de esta manera la corporación contará con 2 mil 500 policías.


Explicó que el convenio continúa vigente: “Desde el primer día de esta administración y a este día, además ya se han realizado los trámites administrativos necesarios para solicitar a la instancia estatal la renovación del mismo”.


Agregó que se reunieron con la Secretaría de Seguridad Pública del estado para fortalecer los sistemas de colaboración entre la corporación para la prevención del delito.


De Lara Terrón señaló que la dependencia trabaja para incorporar más elementos a la SSPyTM y añadió que, para la aprobación de los 400 policías, se emitirá la convocatoria de reclutamiento: “Los esfuerzos del municipio, independientemente de este convenio, están orientados con el acuerdo y el apoyo del gobierno del estado a fortalecer a la corporación municipal con la formación de 400 nuevos elementos”.


Indicó que con esta medida se busca establecer una propuesta operativa y formativa para garantizar una mayor solidez de la corporación.


El funcionario municipal dijo que para la incorporación de estos nuevos elementos también intervendrá el gobierno del estado e indicó que se tiene garantizado que todos los elementos tengan acceso a sus percepciones sin ningún problema: “Es fundamental tener claro que el primer elemento en decisión que ha quedado garantizado son las precepciones de nuestros compañeros policías; en segundo la seguridad de Puebla y, en tercero, el fortalecimiento de la Policía Municipal”.


Señaló que actualmente laboran en el área 800 elementos de Tránsito que aseguró están capacitados para brindar también seguridad a los poblanos: “El hecho de que sea una corporación vial no quiere decir que sea menos Policía, todo lo contrario, pues tiene la capacidad de intervención solamente que está comisionado a una función particular, la especialización permite que haya capacitación específica para capacidad de intervención, comunitaria y de monitoreo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas