Seis incendios forestales se han registrado en tres días


Daniel Hernández Cruz


En seis puntos del estado se registran incendios forestales que no han podido ser controlados, para sofocarlos participan Bomberos, Protección Civil, Ejército Mexicano, Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).


Uno de los incendios de mayor consideración fue el de San Nicolás de los Ranchos en donde uno de los voluntarios perdió la vida y, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, se encuentra controlado en un 95 por ciento.


A las 16 horas el fuego había sido controlado; sin embargo se reactivó en una cañada, por lo que mañana nuevamente trabajarán para sofocarlo.


El siniestro comenzó al mediodía del martes y abarcó más de diez hectáreas de bosque En el estado se registraron nuevos incendios en la comunidad de Rancho Viejo perteneciente al municipio de Libres; en el cerro del Conejo de San Nicolas Buenos Aires; Tlatlauquitepec y San Mateo Ozolco.


Además se reportaron dos incendios en Calpan y Amozoc y, hasta el cierre de esta edición, la Conafor no había podido determinar cuántas hectáreas de Bosques se consumieron.


Siniestros similares se ubicaron el los municipios de Calpan, Tlatlauquitepec, el parque Pico de Orizaba, Tlachichuca y Amozoc, en donde no se han registrado pérdidas humanas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas