Caen extorsionadores; exigían 100 mil pesos


Sus víctimas fueron miembros de una familia de la comunidad de Tacopan perteneciente al municipio de Atempan


Staff / Diario Cambio


Agentes de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DADAI) detuvieron a dos sujetos dedicados a la extorsión telefónica pues exigían 100 mil pesos a una familia de la comunidad de Tacopan perteneciente al municipio de Atempan.


Los sujetos fueron identificados como Juan Vega Ramírez y Miguel López Hernández, alias “El Pelón” y “El Moto”, quienes el 15 de febrero del año en curso realizaron diversas llamadas telefónicas exigiendo dinero bajo la amenaza de atentar contra la integridad de la familia


No obstante, en días posteriores uno de los detenidos, al parecer Miguel López Hernández, detonó un arma de fuego contra la vivienda de esta familia.


Tras una serie de negociaciones, Vega Ramírez y su cómplice aceptaron recibir 20 mil pesos. Indicaron como punto de encuentro la esquina que conforman las calles 20 de Noviembre y José María Morelos y Pavón, a un costado del zócalo de Atempan. Mediante un operativo implementado por el grupo de reacción de la DADAI, los presuntos chantajistas fueron capturados en flagrancia delictiva y se les aseguró tanto el efectivo como una motocicleta marca Itálika color rojo en la que pretendían darse a la fuga.


Ambos sujetos reconocieron haber amenazado a las víctimas para obtener una importante cantidad monetaria, valiéndose de información proporcionada por el propio Miguel López Hernández, quien es familiar de los afectados.


Los sujetos fueron puestos a disposición del Juez Penal dentro de la averiguación previa PGJP/UEICDS-I/A.P.30/2011.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas