Sin fecha, la construcción de juzgados penales


También se desconoce el presupuesto que requerirá, señaló el presidente del TSJ


David López Muñoz dijo que la construcción de los juzgados se retrasó como consecuencia del cambio de administración estatal, pero que ya hay algunos avances


Daniel Hernández Cruz


A más de un año de que Protección Civil estatal determinó que los juzgados penales tienen que ser demolidos, aún no hay fecha para la construcción del nuevo edificio y tampoco el presupuesto que se requerirá, reconoció el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), David López Muñoz.


En entrevista, López Muñoz dijo que la construcción de los juzgados se retrasó como consecuencia del cambio de administración estatal, pero que ya hay algunos avances con el nuevo gobierno, aunque no pudo explicarlos.


Explicó que otros de los inconvenientes que provocó el retraso fueron trámites administrativos para el cambio de uso de suelo, y manifestó que ya se trabaja con la nueva administración para la generación de recursos para la construcción.


López Muñoz apuntó que no se resuelve el tema de la construcción de los nuevos juzgados, pero mientras tanto ya se hizo la renovación del contrato de comodato del edificio de la 12 Oriente, en donde se albergan provisionalmente.


Reconoció que la falta de un edificio genera problemas de inseguridad y cargas de trabajo para los jueces, así como el traslado de reos para las audiencias que tienen que realizarse en salas especiales.


Refirió que en la primera etapa se habían presupuestado 70 millones de pesos para la construcción del edificio, que se amplió 50 millones más para la construcción de seis salas orales.


Cabe recordar que en agosto del 2009 personal de Protección Civil determinó que los juzgados deberían ser desalojados y derribados, pues la construcción presentaba fallas estructurales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas