Víctor Carrancá, un defensor de violadores


El periódico La Razón cuestionó la llegada del funcionario a la Procuraduría de Justicia del Estado


Ayer, el diario nacional publicó todos los pendientes que dejó el secretario a su paso por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en la que ocupó el puesto de subprocurador de Averiguaciones Previas en donde tuvo a su cargo la resolución del homicidio del conductor de televisión Paco Stanley


Daniel Hernández Cruz


En la edición de ayer del periódico La Razón que encabeza el periodista Pablo Hiriart Le Bert criticó la designación de Víctor Carranca Bourget como procurador de Justicia en el estado pues lo acusa de ser un defensor de violadores, de fabricar culpables y enjuiciar a una joven por abortar en Puebla.


La edición señala que es una contradicción que Carrancá Bourget asistiera a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer cuando la dependencia a su cargo inició una averiguación previa en contra de una joven de 20 años que tuvo un aborto:


“El funcionario fue invitado a las mesas de análisis de los derechos de las mujeres, pero paradójicamente enjuicia a Guadalupe Luna, mujer de 20 años que se indujo un aborto a los cinco meses de gestación, y que podría ser condenada hasta a cinco años de prisión”, señala la publicación.


Guadalupe Luna fue puesta a disposición del Ministerio Público en el municipio de Tehuacán, la semana pasada la joven se había presentado en una clínica del IMSS en donde señaló que tenía un problema ginecológico.


El médico se dio cuenta que la joven se había provocado un aborto por lo que dio parte al agente del Ministerio Público que inició una averiguación previa en donde se estableció que la joven tomó medicamentos para interrumpir el embarazo.


En la indagatoria se reveló que la joven trabajaba en una farmacia en donde conoció el funcionamiento de los medicamentos, el agente del Ministerio Público inició la integración de la averiguación previa y fijó una fianza de 20 mil pesos.


La nota firmada por reportera Sandra Nieves destaca las actividades como litigante de Carrancá Bourget: “Carrancá es conocido por haber sido el abogado defensor de cuatro guardaespaldas del exprocurador general de la República, Javier Coello, acusados de violar a siete mujeres en la década de los 90. Todos fueron exonerados”.


Además defendió al perredista René Bejarano acusado del delito de lavado de dinero, el político es un personaje cercano a Andrés Manuel López Obrador quien nombró a Carrancá Bourget como subprocurador de Averiguaciones Previas.


Además señala que, durante su paso por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en la que ocupó el cargo de subprocurador de Averiguaciones Previas, tuvo a su cargo la resolución del homicidio del conductor de televisión Paco Stanley y que todos los presuntos responsables que presentó Carrancá Bourget fueron puestos en libertad.


Además destaca otros casos del actual procurador de Justicia en el estado: “Asimismo estuvo en la investigación del homicidio de la defensora de los derechos humanos, Digna Ochoa, y del proceso penal contra el exregente Óscar Espinosa Villarreal, quien fue absuelto de los cargos que se le imputaron”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas