Investigarán corrupción en el Cereso de San Miguel


Después de una denuncia anónima en donde señala que el director realiza dichas anomalías


Elvia García Huerta


Debido a una denuncia anónima sobre supuestos actos de corrupción en el Cereso de San Miguel en Puebla por parte de su director, Heriberto Galindo Martínez, la Contraloría del estado investigará estas anomalías, señaló el director de Supervisión de Establecimientos de Reclusión, Edmundo Ramses Castañón Amaro.


En entrevista, Castañón Amaro dijo que la denuncia anónima se tomará con reserva, pues indicó que no hay una denuncia oficial de algún empleado ante la Procuraduría General de Justicia, y que, comentó, sería necesario para que se finquen responsabilidades con previa investigación.


Asimismo, exhortó a que los trabajadores inconformes se acerquen a las instancias correspondientes para que se tomen cartas en el asunto, pues indicó que no se permitirá que haya abusos a los empleados o internos del penal.


La semana pasada a través de una carta anónima, empleados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla denunciaron supuestas irregularidades en las que involucran al director Heriberto Galindo Martínez y otras personas cercanas a él, ya que detalla que ellos hacen negocio con el presupuesto del penal. Además, denuncia el favoritismo a algunas empleadas así como abuso sexual a las internas.


En la amplia carta, señalaron que Galindo Martínez es una persona sin escrúpulos, pues no está cumpliendo con sus funciones pese a que cobra un sueldo muy elevado e, incluso, tiene favoritismos hacia algunas de sus empleadas que cobran sin cumplir con sus responsabilidades.


Finalmente, la carta detalla que los malos manejos involucran a quien llaman Araceli Morales Hernández mejor conocida como “la contadora”, quien administra supuestamente el presupuesto destinado para atender a la población interna y que no se aplica, por lo que continúan sufriendo carencias.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas