Dictan auto de libertad a 45 implicados en robo de cables


Entre los detenidos había personal administrativo, vigilantes y obreros de la empresa Comercializadora de Metales Angelópolis


Daniel Hernández Cruz


El operativo de autoridades federales también resultó un fracaso, pues el viernes el juez Décimo de Distrito ordenó la libertad a 45 de las 48 personas detenidas por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) acusadas de robo y comercialización de cable de cobre de Teléfonos de México. Entre los detenidos había personal administrativo, vigilantes y obreros de la empresa Comercializadora de Metales Angelópolis.


El juez Décimo de Distrito dictó el auto de libertad a 45 trabajadores a quienes el juez no encontró elementos para su detención, a diferencia del agente del Ministerio Público Federal que los consignó bajo cargos como el de encubrimiento.


Sólo a Gabriel Alejandro Sigler Ochoa, administrador de la empresa; Irma Méndez, jefa de Compras, y Aquino Marcos Flores, contador de la empresa, se les dictó auto de formal prisión.


Los liberados informaron que presentarán su queja ante la Comisión Estatal de los Derecho Humanos por la detención y los malos tratos que recibieron por parte de los elementos federales.


Cabe recordar que el 16 de marzo pasado elementos de la AFI catearon una bodega en la colonia Francisco I. Madero, en donde decomisaron más de dos toneladas de cable robado a Teléfonos de México, 13 vehículos y cartuchos. Derivado del operativo 48 personas fueron detenidas, incluyendo a trabajadores administrativos, obreros, personal de seguridad -entre los detenidos había seis mujeres- y personas que pretendían vender 600 gramos de cobre.


La Procuraduría General de la República informó que se inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-VII/0088/2011 en contra de 48 personas por su probable responsabilidad en el delito de robo en las modalidades de posesión y comercialización de objetos robados, entre ellas Gabriel Alejandro Sigler Ochoa, a quien se le encontraron cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas