Puente vacacional deja un muerto y 52 personas heridas


El exceso de velocidad y el consumo de alcohol fueron las causas de los siniestros


Daniel Hernández Cruz


Un muerto y 52 personas hospitalizadas fue el saldo de tres accidentes ocurridos en diferentes carreteras del estado durante el segundo fin de semana largo del año; el exceso de velocidad y el consumo del alcohol fueron las causas de los siniestros.


Ayer a las 8 horas se registró un accidente en el kilómetro 9+300 de la carretera Amozoc-Perote, en donde una camioneta marca GM tipo Suburban con placas de circulación MDH9164, en la que viajaban once personas, volcó.


Derivado del accidente una menor de 16 años de edad perdió la vida, mientras que once más resultaron lesionadas, por lo que fueron ingresadas a diversos hospitales del estado.


La muerte de la menor quedó registrada en la averiguación previa 608/2011/Tepeaca.


De acuerdo con las primeras indagatorias el conductor de la unidad perdió el control a consecuencia del exceso de velocidad.


La tarde del domingo ocurrió otro accidente en el cruce de la avenida México y Puebla, luego de que una camioneta que era conducida en estado de ebriedad por una mujer identificada como Olga Rivera Reyes invadió el carril y se impactó contra un microbús de la ruta ACO, dejando un saldo de 13 lesionados.


Elementos de Vialidad municipal reportaron que una mujer que conducía una camioneta Chevrolet color vino con placas SG33926 del estado de Puebla invadió el carril, pues conducía en estado de ebriedad, lo que provocó el choque contra la unidad 15 de la ruta ACO.


Los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja, al hospital de Traumatología y Ortopedia y a la clínica 6 del IMSS.


Finalmente, el viernes pasado un choque entre una pipa y una unidad del transporte público en la carretera federal Puebla-Tlaxcala dejó 28 personas lesionadas.


De acuerdo con las primeras investigaciones el conductor de la unidad del transporte público ruta Flecha Azul perdió el control a causa de un bache y se impactó de frente contra una pipa que transportaba agua.


El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 7 de la carretera federal Puebla-Tlaxcala en sentido a Puebla.


De la unidad del transporte público el conductor resultó con fracturas en las piernas, mientras que los pasajeros sufrieron heridas en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron hospitalizados en diferentes nosocomios de la capital del estado. En la pipa viajaban tres personas que también resultaron con heridas de gravedad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas