En Puebla ya se aplica el Estado de Derecho: Vargas


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública asegura que se combaten frontalmente la corrupción y el tráfico de influencias


Elvia García Huerta


“En Puebla se comienza a aplicar el Estado de Derecho con acciones responsables y en el marco de la legalidad contra la corrupción, tráfico de influencias y malos servidores públicos que pretendieron explotar ambiciones personales”, indicó Ardelio Vargas Fosado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, al fungir como orador oficial en la conmemoración del 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez.


“El gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, como Benito Juárez, ha aplicado el Estado de Derecho en contra de la corrupción, el tráfico de influencias y los malos servidores públicos”.


El funcionario estatal señaló que Juárez enseñó con el ejemplo que un acto de resolución es suficiente para hacer temblar al despotismo, la corrupción y la impunidad, para luego reconocer que en la actualidad la corrupción, violencia e incertidumbre van en aumento.


Admitió que la existencia de “déspotas de la delincuencia organizada, tiranos del narcotráfico y generadores de violencia” que intentan infundir temor para atentar contra la tranquilidad, el crecimiento y desarrollo económico estable y con justicia social, es producto de la falta de aplicación de políticas públicas que garanticen el Estado de Derecho.


Por esta razón, añadió que sólo emulando a Juárez con actos de resolución como los que él efectuó se podrán fortalecer las instituciones de seguridad pública que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos y generen la certidumbre que atrae inversiones y promueve el desarrollo económico.


Reconoció que Puebla no está exenta de la ola de inseguridad que azota a otros estados del país, por lo que añadió que en el estado se acogerán a los principios y decisión de Juárez, con la conciencia de que tendrán que asumir los costos políticos: “En Puebla nada ni nadie está por encima de la ley”.


Presumió que todos los actos han sido firmes y avalados por los poblanos, que demandan del nuevo gobierno eficiencia en los servicios de salud, educación, crecimiento económico, seguridad, así como la reducción de la pobreza extrema, entre otros.


Finalmente, Vargas Fosado exhortó a las autoridades y a la sociedad a ser corresponsables, pues dijo que todos, adultos y menores, con sus acciones deben respaldar la sentencia de Juárez de que “entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas