Renuncian a Aldo Enrique, el funcionario homófobo


La Secretaría de Seguridad Pública del estado anunció a través de un comunicado la salida del personaje por “motivos personales”


Daniel Hernández Cruz


Aldo Enrique Cruz presentó su renuncia al cargo de director de Centro de Reinserción Social (Cereso), luego de que recibiera una recomendación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por comentarios homófobos en un acto público y la supervisión al penal de San Miguel por parte del secretario de Seguridad Pública; Ardelio Vargas Fosado.


En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública informó la salida de Aldo Enrique Cruz, quien argumentó “problemas personales”.


También renunció Edmundo Ramsés Castañón Amaro, quien se desempeñaba como director de Supervisión de Establecimientos de Reinserción.


Cabe señalar que, en repetidas ocasiones, los funcionarios fueron acusados de corrupción al interior de los Cereso, pues, en el caso de Castañeda Amaro, fue denunciado por hacer cobros indebidos por el establecimiento de tiendas.


Por su parte, Aldo Enrique Cruz, fue señalado por actos de discriminación religiosa y homofobia, además de permitir el ingreso de drogas, armas y prostitutas al interior de los Cereso.


El secretario de Seguridad Pública del estado anunció el lunes pasado que el entonces director de los Cereso no había sido ratificado en el cargo y que habría cambios esta misma semana.


Aldo Enrique Cruz Pérez se desempeñó como director general de los Cereso del 22 de marzo de 2005 al 22 de marzo de 2011, mientras que Edmundo Ramsés Castañón Amaro estuvo en funciones del 16 de enero de 2005 al 22 de marzo de 2011.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas