SSPyTM desarticula “la hermandad” por corrupción


Amadeo Lara Terrón anunció que removió a los diez mandos de Tránsito Municipal


Explicó que los agentes que quedaron al frente se desempeñarán como encargados de despacho y, en tres meses, los puestos serán sometidos a concurso a fin de que los elementos más capacitados sean quienes asuman los mandos


Daniel Hernández Cruz


El secretario de Seguridad Pública Municipal, Amadeo Lara Terrón, removió a los diez mandos de Tránsito Municipal identificados con el grupo que controlaba la corporación conocido como “la hermandad” luego de que en los últimos meses se dispararon las denuncias ciudadanas por actos de corrupción.


Ayer por la mañana Lara Terrón informó la separación del cargo de los diez mandos de los cuales siete fueron regresados a la Dirección de Vialidad del estado en donde fueron comisionados y los tres restantes que pertenecen a la corporación municipal fueron enviados a la Academia de Policía.


Explicó que los agentes que quedaron al frente se desempeñarán como encargados de despacho y, en tres meses, los puestos serán sometidos a concurso a fin de que los elementos más capacitados sean quienes asuman los mandos.


De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal la decisión de Lara Terrón tiene como base el incremento en las denuncias de corrupción en contra de los elementos.


La dependencia recibía entre dos y tres denuncias a la semana y, en los últimos meses, aumentaron a dos o tres diarias, esto provocó la separación de los mandos. Las fuentes consultadas explicaron que se espera que en la Policía Municipal ocurran cambios drásticos ante los constantes señalamiento de extorsión y corrupción.


Entre los nuevos mandos destacan la designación de dos mujeres, para el sector 5 que corresponde al centro de la ciudad fue designada Cecilia Castillo Sosa, mientras que en el Departamento de Peritos asumió el cargo Regina García Vázquez en sustitución de Francisco Ramos Valero quien fue denunciado por un elemento de exigirle 20 mil pesos para regresarlo a su puesto.


Finalmente Lara Terrón pidió a la ciudadanía cumplir con los reglamentos y evitar actos de corrupción: “Por ello se invita a los ciudadanos a tomar también las decisiones que correspondan a este esfuerzo del gobierno municipal, decisiones que implican mayor participación y responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones como conductores o peatones: respetando las señales viales, limitando complicidades indebidas, poniendo en regla la documentación de sus vehículos”.


Cabe señalar que el grupo “la hermandad” es identificado como un grupo de agentes de Tránsito Municipal y Vialidad del estado que se caracteriza por solapar actos de corrupción entre los mandos a cambio de una cuota diaria obtenida gracias a las extorsiones a los automovilistas.


Entre los personajes que son identificados como dirigentes de este grupo destacan el exsecretario de Seguridad Pública municipal Humberto Vázquez Arroyo, el exdirector de Vialidad del estado Héctor Guerra Montiel y el recién removido jefe del Escuadrón de Motocicletas Alejandro Ramírez Ulloa.

Nuevos mandos


Alberto Villarauz Escamilla Subdirección Técnica


Eduardo Pérez Merchant Subdirección de Circulación

Rafael Cuevas López Sector 1

Ricardo Flores Huepa Sector 2

Olaf Sansalvador Márquez Sector 3

Primo García Vega Sector 4

Cecilia Castillo Sosa Sector 5

Rolando Rivera Mora Turno Nocturno


Víctor Manuel Martínez Ramírez Escuadrón de Motociclistas


Regina García Vázquez Departamento de Peritos




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas