Arraigan a 9 trabajadores implicados en robo a VW


Los empleados pertenecen a la empresa de valores Tameme


De acuerdo con las primeras indagatorias, los sujetos que portaban armas largas seguían a los custodios y entraron junto con ellos por la puerta cinco de la armadora


Daniel Hernández Cruz


Se les dictó una orden de arraigo por 30 días a nueve trabajadores de la empresa de custodia de valores Tameme, por su presunta participación en el atraco a Volkswagen en el que se robaron 10 millones de pesos, que era la nómina que se entregaría a los empleados.


En un comunicado la Procuraduría General de Justicia informó que el juez Penal de Cholula concedió la solicitud de arraigo pedida por la Dirección de Averiguaciones Previas Zona Metropolitana Sur.


Los trabajadores de Tameme que fueron arraigados fueron identificados como: Israel Pérez González, Santiago Sotero Vázquez, Guillermo Anselmo Yescas Zárate, José Luis Fuentes Gines, Elfego Gerardo Mendoza Betancourt, Óscar Vázquez Rivera, Víctor Alfonso Vázquez Ventura, José Eduardo Furlong Quirvan y Dan González Cercado.


De acuerdo con la información difundida por la dependencia, los guardias habrían incurrido en algunas omisiones dentro del protocolo de seguridad que deben guardar como parte de sus funciones de custodia.


El Ministerio Público aprovechará el tiempo de arraigo para reunir un mayor número de elementos probatorios.


Cabe recordar que la madrugada del viernes nueve sujetos armados atracaron a los custodios de la empresa Tameme que harían el depósito de la nómina de los empelados del tercer turno de la planta armadora, que de acuerdo con las autoridades de la empresa era de 10 millones de pesos.


De acuerdo con las primeras indagatorias, los sujetos que portaban armas largas seguían a los custodios y entraron junto con ellos por la puerta cinco de la armadora.


Una vez adentro de la planta los sujetos sometieron al personal de custodia y se llevaron el dinero en dos vehículos, uno propiedad de la empresa sin placas de circulación.


Cuando los servicios de emergencia fueron avisados del atraco arribaron las corporaciones policiacas municipales y del estado, quienes encontraron a los custodios de Tameme amarrados de pies y manos, sin los chalecos antibalas y sin armas.


Derivados de los hechos se inició la averiguación previa 288/2011, en la que se interrogó a los custodios y personal de la armadora sobre los hechos; incluso, la producción se detuvo por varias horas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas