Gobierno ya investiga las narcopistas de los Beltrán Leyva


Informó Rafael Moreno Valle


“Durante mi campaña señalé que no estábamos exentos de esta situación, así como de la presencia del narcotráfico”, señaló el gobernador del estado


Elvia García Huerta


A diferencia del gobierno marinista, el mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas reconoció la presencia del crimen organizado en Puebla y señaló que por ello gobierno ya realiza una investigación en torno a la pista clandestina que presuntamente ocupaban en Puebla los hermanos Beltrán Leyva: “Durante mi campaña señalé que no estábamos exentos de esta situación así como de la presencia del narcotráfico”.


Al cuestionarlo tras la denuncia del integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado, Filiberto Guevara González, sobre la narcopista ubicada en los límites de Puebla y Morelos, el mandatario estatal señaló que ya se trabaja en coordinación con las autoridades estatales de Morelos, así como las federales, incluido el Ejército Mexicano.


Asimismo, Moreno Valle Rosas indicó que se trabajará con los estados vecinos para mantener el orden en la entidad.


Cabe destacar que durante la administración marinista se detuvieron a importantes personajes del cártel de la droga como: Sergio Ruiz Tlapanco alias “El tlapa”, así como Edgar Barragán Villareal mejor conocido como “El grande”, quien era operador de los hermanos Beltrán Leyva. Sin embargo el coordinador del gabinete marinista aseguró que en Puebla no operaba la delincuencia organizada.


Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto indicó que este día durante la reunión de seguridad con el gabinete tratarán ampliamente la denuncia que el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Izúcar de Matamoros, Filiberto Guevara González, hizo en torno a la existencia de una pista de aterrizaje clandestina para el narcotráfico.


El funcionario estatal admitió que se ha tenido una mayor incidencia del tránsito de la delincuencia en la entidad poblana y, por ello, este jueves será analizada minuciosamente la información por parte de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.


“La información que tenemos y la realidad es que es cierto que a través de las fronteras hemos tenido mayor incidencia de la delincuencia, pero no vemos nada preocupante”, acotó.


Finalmente, Manzanilla Prieto reiteró que se habrá de investigar las afirmaciones del diputado local quien precisó que entre Puebla y los límites de Mórelos existe una pista de aterrizaje para que el cártel de los Beltrán Leyva descargue droga.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas