Confirman aumentazo para la burocracia dorada


Acepta Pedro Gutiérrez Varela que tanto regidores como funcionarios recibirán un incremento en su sueldo


Justificó el aumento de sueldos de sus compañeros y de los integrantes del gabinete de Eduardo Rivera Pérez, al señalar que la administración blanquista dejó muchos vicios en el tabulador de salarios del Ayuntamiento


Yonadab Cabrera Cruz


El regidor panista Pedro Gutiérrez Varela reconoció que habrá un aumento salarial para el Cabildo capitalino y los funcionarios municipales de primer nivel, pero aseguró que estos incrementos de sueldos se harán conforme a la ley y bajo el tabulador que dejó la administración de Blanca Alcalá Ruiz.


En entrevista para CAMBIO TV, Pedro Gutiérrez señaló que los regidores ganarán 60 mil pesos, pues el techo financiero de su sueldo según el tabulador de salarios es de 45 mil pesos, pero se le sumarán 15 mil pesos de las compensaciones que aprobó el cuerpo colegiado el pasado viernes en sesión extraordinaria.


El regidor albiazul justificó el aumento de sueldos de sus compañeros y de los integrantes del gabinete de Eduardo Rivera Pérez, al señalar que la administración blanquista dejó muchos vicios en el tabulador de salarios del Ayuntamiento, por lo que había regidores que ganaban más que otros y secretarios que tenían un sueldo diferente al resto de sus compañeros.


“Este Ayuntamiento no está haciendo nada que no hayan hecho gobiernos pasados, es una práctica del gobierno federal, estatal, municipal, compensar a servidores públicos que ameriten por su desempeño o trabajo una asignación extraordinaria por el desempeño de sus labores”.


Pedro Gutiérrez dijo que, al homologar los salarios tanto de regidores como integrantes del gabinete, se acabará con los vicios y opacidad que hubo en el anterior trienio, por lo que ahora todos ganarán lo mismo y se hará transparente el salario de cada funcionario.


“El tema es homologar los salarios para que no haya rango discrecional entre un sueldo y otro, los regidores son todos iguales, somos pares entre todos nosotros y vamos a ganar lo mismo. Segundo, si va a ver una compensación extraordinaria que en este caso va a alcanzar 60 mil pesos, esa compensación de 15 mil pesos extraordinarios, se van a transparentar”.


En cuanto a los señalamientos que hicieron los regidores Verónica Mastretta y Carlos Ibáñez en relación a la asignación discrecional de compensaciones en el trienio anterior, Gutiérrez confirmó que han detectado inconsistencias en diversas áreas de la Comuna como Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad, Tesorería municipal y Salón de Regidores.


“Se han encontrado inconsistencias en áreas torales como Tesorería, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Sindicatura, incluida la Sala de Regidores, donde nos encontramos con un edificio no solamente deteriorado, sino sin bienes muebles”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas