Advirtieron de posibles reversiones de predios


Revela el exdirector de ese fideicomiso, Rafael Moreno Valle Buitrón


Yonadab Cabrera Cruz


El Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl advirtió a las personas que se les entregaron predios en esa zona bajo donaciones onerosas, que se les podrían retirar esos terrenos si no cumplieron con las cargas o condiciones que se les impusieron a cambio de obtenerlos, informó el exdirector del fideicomiso, Rafael Moreno Valle Buitrón.


Entrevistado en el Comité Directivo Municipal del PRI, el exdirector de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl dejó en claro que el predio donde se localiza Valle Fantástico no es patrimonio de dicho fideicomiso, por lo que la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica son las instancias competentes para llevar a cabo las negociaciones o procedimientos necesarios con el fin de recuperar dicho terreno.


“Siempre les comenté que no es una situación del fideicomiso, porque el predio no es fideicomitivo. El predio lo dona el gobierno del estado, no el fideicomiso; es importante dividir. El fideicomiso no controla todos los predios de la reserva, controla dependiendo del patrimonio cierta parte, la que estaba en fideicomitiva, lo que se fideicomitió en su momento fueron 274 hectáreas; este parque no forma parte de ese patrimonio”.


Moreno Valle Buitrón informó que antes de dejar la dirección del Fideicomiso de la Reserva Territorial envió misivas al Consejo Coordinador Empresarial, a la Cruz Roja, a la Universidad Anáhuac y otras instancias para informarles que no habían cumplido con las cargas que se les impusieron para otorgarles un predio bajo donación onerosa, por lo que se les podrían retirar.


“Antes de irme les mandé una carta a todos y cada uno de los representantes legales de los terrenos que fueron donados y que no cumplían con sus cargas; le mandé una carta al Consejo Coordinador Empresarial, a la Cruz Roja, a la Universidad Anáhuac y a otros más, hubo algunos que sí cumplieron y otros que no devolvieron el terreno”.


En cuanto a la situación de Valle Fantástico, sentenció que las autoridades del gobierno del estado deberán analizar si Ricardo Henaine cumplió con las cargas que se le impusieron o no, ya que ese lote no pertenece a la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl.


“Está muy claro, está muy clara la situación jurídica, siempre se las comenté, hay un contrato, ese contrato tiene unas cargas, la autoridad competente tiene que revisar si en ese caso el particular cumplió o no con las cargas, muy simple (…) Tendría que ser la Secretaría de Gobernación la encargada de revisar si se cumplieron las cargas o no, además es una cosa muy simple, nada más hay que hacer una visita al predio”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas