Sedesol da su aval para la construcción del CRIT


La dependencia federal autorizó el cambio de uso de suelo del terreno donde se edificará el inmueble del Teletón


Los diputados priista y panista José Luis Márquez Martínez y Mario Riestra Piña, respectivamente, mencionaron que el gobierno morenovallista les confirmó la aprobación


Yonadab Cabrera Cruz


La Sedesol por fin dio su aval al gobierno morenovallista para cambiar el uso de suelo del predio de la Reserva Territorial Atlixcáyotl- Quetzalcóatl, donde se construirá en Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el cual originalmente estaba destinado a la preservación ecológica, ahora sólo falta la autorización de los cuatro cabildos de los municipios que integran dicha área (Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo) para que Moreno Valle coloque la primera piedra del inmueble mañana a las once horas, informaron a CAMBIO fuentes del fideicomiso.


Incluso, los diputados priista y albiazul José Luis Márquez Martínez así como Mario Riestra Piña, respectivamente, reconocieron que la Sedesol ya dio su aval para el cambio de uso de suelo del terreno donde se construirá el CRIT, por lo que hay garantías jurídicas de que se pueda llevar a cabo esa edificación para mañana.


Las negociaciones entre el director del fideicomiso de la Reserva Territorial, Pedro Plaza y la Secretaría de Desarrollo Social se cerraron ayer por la tarde, en dicho pacto la Sedesol puso diversas condiciones al gobierno morenovallista para garantizar que no se perderá ninguna hectárea más de área verde.


De acuerdo a los informantes, la Sedesol pidió a Pedro Plaza que, por cada hectárea de construcción, se deberán reponer dos hectáreas, pues es condición indispensable para que se otorgue el cambio de uso de suelo al terreno que comprende más de seis hectáreas, es decir, el gobernador Rafael Moreno Valle estaría condicionado a entregar 12 hectáreas en total para áreas verdes.


Además, el gobierno deberá entregar estas 12 hectáreas al mismo tiempo en que se otorgue el aval para el cambio de uso de suelo, y así evitar lo que sucedió en sexenios anteriores, donde no se repusieron las áreas de preservación ecológica.


El legislador priista mencionó que el equipo del gobernador informó a los diputados que la Sedesol ya dio su aval para el cambio de uso de suelo en el predio con la nomenclatura UDU SA- 31, así como aprobó su proyecto para la construcción del CRTI: “Ya otorgaron el cambio, el permiso de uso de suelo, nos lo informaron el día de ayer”.


Además, señaló que el gobierno está comprometido a reponer las hectáreas de área verde y preservación ecológica al doble de las que se están entregando: “Veremos que se cumpla, que se reponga ese predio en los términos que la Sedesol pide”.


Finalmente, el legislador albiazul Mario Riestra Piña informó que la Sedesol ya aprobó el proyecto de Rafael Moreno Valle: “Tenemos entendido que Sedesol ya dio su aval”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas