Presentan proyectos de turismo a diputados


No acudió el secretario de la dependencia, Ángel Trauwitz


Elvia García Huerta


Sin la presencia del titular de la Secretaría de Turismo, Francisco Javier Trauwitz Echeguren, se presentó el proyecto para detonar el turismo en la entidad ante la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, la cual encabeza la diputada Myriam Galindo Petriz.


Durante una sesión breve y sin la presencia de Trauwitz Echeguren el cual se encontraba en gira con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas en Michoacán, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo conoció el proyecto de turismo que se impulsará a nivel nacional.


En entrevista, Myriam Galindo Petriz detalló que el pasado martes acompañó al gobernador a la ciudad de México para firmar el acuerdo, el cual tiene como objetivo dar cohesión y fortaleza al sector como parte de las acciones del Año del Turismo en México, por lo que éste se regirá bajo diez ejes con cien acciones en las que intervienen los gobiernos federal, de los estados y municipios, así como empresarios.


“El objetivo principal es detonar el turismo en la entidad, pues es un generador importante en la economía de cualquier país, por lo que el compromiso de nuestro gobernador es generar desarrollo para Puebla”.


Explicó que este proyecto tiene principal interés de mostrar al turismo nacional e internacional las maravillas de los 217 municipios: “Lo que queremos es que Puebla así como sus municipios no sean lugares de paso sino lugares donde se queden los turistas nacionales e internacionales”.


Al cuestionarle cómo apoyarán a los ayuntamientos para que su municipio sea más atractivo para los turistas, Galindo Petriz indicó que se buscará la ayuda del sector privado, es decir de inversionistas que apoyen en infraestructura.


“El compromiso de este acuerdo es que por cada peso que invierta el municipio, tanto el gobierno federal como estatal aporten un peso más”.


Finalmente, al preguntarle cuál municipio es el que requiere de mayor ayuda para promocionarlo, la diputada panista señaló que cada uno de los 217 municipios requiere de una aportación distinta, por lo que se trabajará arduamente.


El proyecto de turismo que se firmó el pasado martes en la ciudad de México, tiene como objetivo central convertir al país en el año 2018 en el quinto destino mundial, para generar 16 millones de empleos y aumentar la derrama económica para alcanzar los 40 mil millones de dólares anuales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas