Diputados piden a Rivera que mejore los servicios públicos


Se reúnen con el alcalde municipal


Tony Gali declaró que los legisladores se comprometieron a establecer un vínculo directo con el presidente municipal a fin de promover políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos


Viridiana Lozano Ortíz


Los diputados locales de los distritos de la capital poblana se reunieron con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, para solicitar que incremente la seguridad en sus demarcaciones y mejore los servicios públicos.


Al encuentro asistieron los panistas Mario Riestra Piña, Jesús Zaldívar, Denisse Ortiz Pérez y Josefina Buxadé; el diputado perredista, Antonio Gali Fayad; y Héctor Alonso Granados, diputado por Nueva Alianza.


En entrevista, Tony Gali declaró que los legisladores se comprometieron a establecer un vínculo directo con el presidente municipal a fin de promover políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


“Fue un acercamiento con Eduardo Rivera y acordamos crear mecanismos que permitan el vínculo con los diputados locales para que la planeación metropolitana permita la participación de los ciudadanos y mejoras a los servicios”.


Declaró que la petición principal que hicieron los legisladores fue incrementar la vigilancia, principalmente en las juntas auxiliares. Además, el también coordinador de la bancada del PRD declaró que es necesario mejorar los servicios de salud instalando más centros de atención en las zonas más pobres de la capital.


“Nuestra principal solicitud fue en materia de seguridad, reforzarla en las juntas auxiliares, también algunos servicios públicos como agua, pavimentación y alumbrado; también detectamos un gran rezago en materia de salud, porque no existen suficientes centros de atención”.


A pesar de que el Congreso ha mantenido en la congeladora la solicitud de los municipios de San Andrés Cholula y Puebla para determinar a cuál de los dos municipios pertenece la zona de Angelópolis, el diputado perredista declaró que este tema no fue abordado en el encuentro.


Finalmente, dijo que los diputados continuarán reuniéndose con el presidente municipal de Puebla para coadyuvar con el gobierno municipal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas