A pesar de la violencia, RMV asegura que hay gobernabilidad


Dice que su gobierno se encarga de poner orden y tranquilidad en el estado


Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno, detalló que cerca de 700 elementos sitiaron Palmarito Tochapan para capturar a quienes tenían órdenes de aprehensión


Elvia García Huerta


Ante los hechos violentos que se registraron el pasado fin de semana en la junta auxiliar de Palmarito Tochoapan, perteneciente al municipio de Quecholac, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas aseguró que en Puebla aún prevalece la gobernabilidad, al tiempo que indicó que su administración se ocupa del orden y la tranquilidad en la entidad.


El gobernador subrayó que “se actuó de manera contundente y se logró con éxito la captura de personas que tenían órdenes de aprehensión pendientes”.


En entrevista al término de la convocatoria de Espacio 2011: Ola Digital, el mandatario poblano detalló que el Ejército, corporaciones federales y estatales detuvieron a 12 personas en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, tras la balacera ocurrida en la población y que arrojó el saldo de un muerto la madrugada del sábado.


“El ingreso de la fuerza pública obedeció a que en la población había un clima de ingobernabilidad que rebasó a las autoridades municipales para actuar, fue por ello la intervención de diversas corporaciones”.


En este sentido, aseguró que su administración trabaja coordinadamente con el gobierno federal, Ejército, Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública Federal y del Estado para garantizar la seguridad de los poblanos y lograr con éxito la captura de las personas que incurrieron en alteración del orden en el municipio de Quecholac.


Por ello, Moreno Valle Rosas sentenció que se mantendrá el orden y gobernabilidad en Puebla, sobre todo en este tipo de poblaciones.


Al cuestionarle sobre los detalles de las personas aseguradas, el ejecutivo estatal no quiso revelar más datos, pues indicó que fue una acción específica del gobierno estatal en coordinación con las fuerzas federales.


Por su parte, Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno, refirió que los hechos violentos se ocasionaron, al parecer, por un enfrentamiento entre las familias Aquino y Fuentes; sin embargo, ello no fue confirmado por el ejecutivo poblano.


El funcionario estatal dijo que se ejecutaron órdenes de aprehensión pendientes, al tiempo de advertir que en Puebla no se tolerará que se infrinja la ley, como ha venido ocurriendo en aquella población, y dejó en claro que el operativo no fue para tomar el control de la seguridad pública en aquel lugar, sino para identificar a los que han generado violencia.


Detalló que cerca de 700 elementos -entre soldados, agentes de las procuradurías General de Justicia y de la República, policías estatales y federales- sitiaron Palmarito Tochapan para capturar a quienes tenían órdenes de aprehensión.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas