Minimiza Manzanilla demanda de Henaine


El secretario general de Gobierno señaló que las acusaciones “son puras mentiras e invenciones”


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría de Gobierno, minimizó la demanda de Ricardo Henaine en contra del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y señaló que el empresario debería preocuparse de cómo le explicará a los poblanos el porqué tiene lo que tiene y por qué se ha apropiado indebidamente de bienes.


Asimismo, el funcionario estatal descartó rotundamente tener alguna reunión o negociación con el empresario, pues indicó que la administración morenovallista continuará actuando conforme a la ley, como hasta el momento lo ha hecho.


En entrevista, Manzanilla Prieto dijo que la denuncia que interpuso en contra del mandatario estatal ante la Procuraduría General de la República por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, amenazas y tráfico de influencias, “son puras mentiras e invenciones”.


Al cuestionarle el porqué de estas acciones del empresario poblano, Manzanilla Prieto indicó que son actos de nerviosismo, por lo que le recomendó al dueño de La Franja y a sus abogados que se dediquen a actuar conforme a la ley y que expliquen los temas de manera clara.


“La prueba más clara, es que el empresario adquirió un terreno de 100 millones de pesos y lo quería vender en 400 millones de pesos, eso requiere de una explicación de manera inmediata”.


Finalmente, el funcionario estatal exhortó al empresario que actúe conforme a la ley, como el gobierno lo ha estado realizando: “Hemos estado revisando toda la estrategia jurídica así como los temas legales”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas