Inicia PAN encuesta para elegir a presidenciable


Emilio González Márquez, mejor conocido como “el góber piadoso” va a la cabeza


Selene Ríos Andraca


Desde el domingo pasado, el Comité Directivo Estatal del PAN inició en su portal de internet una encuesta para que los poblanos elijan al candidato del albiazul a la Presidencia de la República para el proceso electoral del 2012 y, hasta el cierre de esta edición, el sondeo era dominado por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, mejor conocido como “el góber piadoso”.


La encuesta que se encuentra en la parte inferior derecha del portal www.panpuebla.org, presenta diez opciones como los “presidenciables” del PAN: Alonso Lujambio, Emilio González, Ernesto Cordero, Heriberto Félix, Javier Lozano, Juan Manuel Oliva, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, así como la opción “otros”.


La segunda mejor posicionada en la encuesta es la coordinadora de la bancada de Acción Nacional en el Congreso de la Unión, Josefina Vázquez Mota, quien cuenta con 67 votos hasta el momento y, tras la poblana, se encuentra Santiago Creel, mismo que acaba de visitar la entidad.


El tercer lugar en el sondeo es el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, con 19 votos; seguido del secretario del Trabajo y la Competitividad, Javier Lozano Alarcón con cinco sufragios y de Ernesto Cordero, titular Hacienda y Crédito Público, con tres preferencias.


En los casos de los panistas Heriberto Félix Guerra y Juan Manuel Oliva Ramírez hasta el momento no gozan de voto alguno.


Es preciso recordar que el presidente nacional del PAN anunció en días posteriores que el candidato a la Presidencia de la República de la próxima contienda electoral será emanado de las filas de Acción Nacional, por lo que de momento se descartan alianzas o postulaciones de personajes ligados a otros partidos políticos.


Hasta el momento el ganador del sondeo es el polémico gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien ha patrocinado la “sanación” de los homosexuales en su entidad, a través de retiros espirituales y católicos “para exorcizar al diablo”.


También es quien declaró que le daba “asquito” pensar en los matrimonios de los homosexuales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas