Piden priistas explicación sobre inversión por Espacio 2011


La bancada quiere saber si el evento dejará beneficios a los poblanos


El coordinador de los diputados del tricolor, José Luis Márquez, consideró que lo más importante será conocer cuál será la derrama económica que generará el evento en el estado


Viridiana Lozano Ortíz


La bancada de diputados del PRI en el Congreso local solicitará al gobierno del estado el desglose de la inversión para realizar Espacio 2011 en la entidad y la derrama económica esperada. El objetivo es definir si la erogación de este capital está sustentada y si generará beneficios a los ciudadanos.


Ayer, CAMBIO publicó que la inversión de 36 millones de pesos que realizará el gobierno estatal, encabezado por Rafael Moreno Valle, es semejante a lo que la administración marinista erogó para realizar la Ciudad de las Ideas -30 millones de pesos- con la diferencia de que a este último evento acudieron ponentes reconocidos a nivel internacional.


El coordinador de los diputados del tricolor, José Luis Márquez, consideró que lo más importante será conocer cuál será la derrama económica que generará el evento en el estado, pues con ello se comprobará si existe un beneficio directo.


“Yo creo que habría que preguntarles a ellos cuál es la razón de invertir tantos recursos en un foro como Espacio 2011, que nos den las explicaciones y los alcances del foro, lo beneficios y la derrama económica, eso es lo más importante, que genere una derrama económica en beneficio del estado. Claro que solicitaremos este informe”.


En entrevista por separado el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga, se negó a opinar si es excesiva la cantidad de recursos que se erogarán para Espacio 2011, y sólo declaró: “Los poblanos debemos estar abiertos a los cambios de la nueva administración”.


“Creo que tenemos una nueva realidad, tenemos nuevos tiempos y a mí me parece que sin duda van a venir programas y temas para Puebla que sean relevantes como puede ser este evento. Habrá nuevos espacios, cambios y transformaciones y bienvenidos todos los que le sirvan a Puebla”.


Finalmente, consideró que la Ciudad de las Ideas, realizado durante los pasados tres años en la entidad, es uno de los eventos que la nueva administración debe mantener, pues “fue de lo más relevante que realizó el pasado gobierno”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas