Confirmado, Estefan Chidiac llega a Finanzas del CEN priista


Tal y como lo adelantó CAMBIO, ayer le tomó protesta el dirigente nacional Humberto Moreira


Yonadab Cabrera Cruz


Como CAMBIO lo adelantó, el nuevo dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, tomó protesta al poblano Jorge Estefan Chidiac como secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político. El excoordinador de Políticas Públicas del fallido candidato a gobernador Javier López Zavala llega en sustitución de Guillermo Hopkins y es el primer nombramiento que hace el líder priista.


En entrevista, el exdiputado federal rechazó que la exdirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, haya dejado pasivos o números negros en el CEN, además negó categóricamente que se den despidos masivos en el expartidazo.


“Es necesario dar la confianza a todo el personal del PRI de que no habrá despidos masivos de ningún tipo. Ni es la intención de Moreira, ni el PRI es así”, refirió Jorge Estefan Chidiac tras mencionar que Paredes Rangel fue una lideresa ordenada: “No hay temas relevantes que puedan preocupar a las finanzas del PRI”.


El nuevo secretario de Finanzas del CEN refirió que su principal tarea es mantener el esquema de financiamiento público, además de que buscará otros programas para atraer más recursos a su instituto político: “Eso nos blinda de manos negras que puedan interferir en las elecciones”, refirió el exlegislador.


Adelantó que actualmente funcionarios del Instituto Federal Electoral están realizando auditorías al PRI para verificar si las prerrogativas que se le asignaron durante el 2010 fueron gastadas de forma correcta, e indicó que en julio estarán listos los resultados de esas revisiones.


La principal tarea del excoordinador de Políticas Públicas del fallido candidato a gobernador por el PRI, Javier López Zavala, será buscar y administrar los recursos para la campaña de Enrique Peña Nieto rumbo a la Presidencia de la República, además de que deberá elaborar todo un plan financiero para catapultar la postulación del aún gobernador del Estado de México.


Cabe mencionar que tras la debacle priista en la entidad poblana, Jorge Estefan Chidiac emigró al Estado de México, donde fue nombrado delegado especial de la CNOP, siendo una de sus principales labores consolidar la estructura obrero-popular en esa entidad a favor del candidato de su partido rumbo a la sucesión de Peña Nieto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas